SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Koeman: «Este Barça no es el de hace ocho años»

El entrenador azulgrana sigue defendiendo sus planteamientos y no quiso decir nada sobre su futuro después de perder dos puntos en casa contra el Granada


21 de septiembre de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, analizó el partido contra el Granada que terminó empatando (1-1) gracias al gol de Araujo en el tiempo añadido. El entrenador azulgrana pese a todo, ha querido defenderse ante las críticas manteniéndose en el acierto táctico y en el planteamiento dejando claro de alguna manera que hay lo que hay: «El Barça de hoy no es el Barça de hace ocho años. Hemos pagado el mal inicio de partido, pero me siento satisfecho del esfuerzo que ha realizado mi equipo».

Ronald Koeman ha sido muy claro al explicar los centros constantes al área para rematar alguno de los balones porque «no tenemos jugadores para el estilo ‘tiki-taki’ y por cómo iba el partido. Mira la lista de convocados y veréis que hicimos lo que teníamos que hacer. Hay que jugar con nuestro estilo, pero si el partido quiere un cambio hay que hacerlo. Si hay que centrar por fuera, pues… creo que hemos hecho un buen encuentro. Con un poco más de tiempo, podríamos haber ganado. El Barça de hoy en día no es el Barça de hace ocho años. Hemos jugado a la manera del Barça, pero no tenemos velocidad en banda porque Coutinho va para dentro, Demir no va mucho en profundidad y es así. Con Ansu y Dembélé será diferente porque tendremos más profundidad».

Pese a todo, Ronald Koeman, insistió en el buen juego realizado por el FC Barcelona y explicó que «un punto es mejor que nada. Nos empleamos para ganar pero no pudo ser. El Granada marcó pronto por nuestra culpa y después fue muy complicado. Merecimos el empate porque el equipo tuvo entrega y hay que destacar la ambición del bloque. También hay que darle las gracias a nuestra gente, que nos animó siempre».

El neerlandés criticó el tiempo que ha perdido el Granada y ha sido duro en las acusaciones: «Desde el minuto dos de partido el Granada ha perdido el tiempo con saques, lesiones y eso hay que cambiarlo. Perdemos mucho tiempo para la gente con tonterías, con lesiones que no son lesiones… el árbitro debe cortar esto. Fijaros que ha sacado amarilla al portero en el minuto 88 y eso no se puede permitir».

Antes de concluir su intervención quiso dejar muy claro que «no voy a hablar más de mi futuro».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba