SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2020 12/12/20

LaLiga Santander

Koeman: «Es mejor que pierda el Atlético»

Después de los diferentes tropiezos del FC Barcelona en LaLiga, el entrenador azulgrana considera que un resultado favorable para el Real Madrid beneficiará más al Barça


12 de diciembre de 2020 - Sportyou

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha reconocido que prefiere que el Atlético de Madrid pierda el derbi de este sábado ante el Real Madrid, ya que eso les permitiría recortar puntos con el liderato en caso de superar este domingo al Levante UD, el primero de los tres partidos que juegan esta semana en casa y que deben ‘ganar’: «Podemos opinar sobre otros partidos, pero tenemos que ganar el nuestro. Viendo la clasificación, mejor que pierda el Atlético para recortar distancias pero no hay que obsesionarse con otros partidos y sí pensar en el nuestro».

Ronald Koeman en la conferencia de prensa previa al choque con el Levante UD, pidió no «obsesionarse» con el 0-3 ante la Juventus de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, ya que realizaron «un muy buen partido»: «Sacamos 15 de 18 puntos, pero en LaLiga tenemos que estar más concentrados en detalles del partido». En este sentido, el técnico neerlandés analizó estos errores: «En los dos partidos, ante el Cádiz y la Juventus, hemos creado oportunidades, pero nos ha costado hacer goles. Hay que mejorar en defensa, pero no es algo que me obsesione mucho porque analizando los 11 goles que hemos recibido en LaLiga solo hay tres de juego, los demás son errores individuales, penaltis y córners…».

Koeman quiso defender el juego del equipo ante las críticas que está recibiendo la plantilla y el propio entrenador: «Nos faltan cosas. Los resultados en LaLiga no están al nivel que tenemos que estar. Los partidos que hemos perdido ha sido por tema de concentración, de balón parado, de defensa… Hay que ser más agresivos. Somos el equipo que crea más oportunidades de gol, pero tenemos un porcentaje bajo de gol; es la mejor explicación a nuestros partidos perdidos».

Ronald Koeman negó que los jugadores le hayan pedido un cambio de sistema y sí que quiso señalar que la plantilla sigue confiando en su trabajo: «Pienso que los jugadores creen en mí. Sino no podría trabajar. Estamos intentando mejorar las cosas. Hay suficiente tiempo para reaccionar, pero después de los últimos resultados hay que dar la cara cuanto antes».

Volver arriba