SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Copa del Rey

Koeman: «Es la noche más feliz como entrenador del Barça»

El entrenador se mostró orgulloso de sus jugadores que se merecieron pasar a la final porque según Koeman, fueron mejores en los dos partidfos


4 de marzo de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona tras alcanzar la final de la Copa del Rey al ganar al Sevilla FC por 3-0 y remontar la eliminatoria, se mostró muy serio pero también muy feliz por el triunfo y por poder optar al título de la Copa en un año muy complicado para el Barça: «Creo que el equipo se lo merece por su honradez y por su trabajo. Hemos merecido esto porque hemos mejorado mucho sin balón y por eso estoy muy orgulloso porque vivimos un momento importante para el club y también para mi. Es la noche más feliz para mi desde que estoy en el Barça».

Ronald Koeman, en la conferencia de prensa explicó más ampliamente lo que había conseguido el equipo: «Hemos hecho un partido muy completo y visto lo visto, no creo que deba pedirle mas a mis jugadores esta noche. Merecimos pasar porque en los dos partidos hemos sido mejor equipo. ¿Mismo dibujo qué el sábado? Siempre hay momentos que analizas los partidos y después del partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, hemos repetido sistema porque salió bien y hoy también lo hicimos correctamente».

Al neerlandés le han cuestionado si con la remontada de la Copa, se puede soñar con hacer lo mismo en París y Koeman ha sido muy claro: «Bueno, un 2-0 es más fácil entre comillas. El resultado del PSG fue 1-4 y está claro que es más complicado pero lo intentaremos. El equipo ha ido mejorando con el paso de los días y hoy hemos tenido muchas oportunidades que demuestran que el equipo mejora dándoles minutos a los más jóvenes y haciendo cosas muy buenas sin el balón. Sinceramente creo que puede haber con éste equipo, algo muy bonito por delante».

El autor del 2-0 Gerard Piqué, que llevó al Barça a la prórroga, ha sido el héroe del partido porque se mantuvo lesionado hasta el final, a Koeman le han pedido una definición del central: «De la lesión de Pique hay que esperar. No es la misma que tuvo y mañana lo sabremos.Si quiero decir que Piqué ha demostrando ser uno de los líderes del equipo aguantando lesionado pero, no sólo hay que valorar a un jugador sería injusto por mi parte porque todo el equipo ha estado magnífico».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba