SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Opinión

Opinión

Koeman, entrenador. Ni más, ni menos


  • 20 de agosto
    de 2020
  • Manolo Oliveros

Ronald Koeman ya tendrá bastante con entrenar al FC Barcelona. Que yo sepa, no ha sido contratado para ser manager, ni director general, ni tampoco director de recursos humanos. Espero que tenga el carácter y la personalidad para no recibir consignas que vayan en contra del equipo.

Ronald Koeman tendrá a su disposición una plantilla. La que hay. No parece que sean tiempos de contratar buenos jugadores a buen precio así que Ronald, como ha dicho en su presentación, se trata de gastar todas sus energías en conseguir buenos resultados, ni más ni menos y con el mejor equipo posible. El prestigio que se juega es el de su profesión de entrenador y no lo tendrá fácil. Ronald no se juega su prestigio como gerente, porque no lo es. Se lo juega como entrenador, que ya es bastante.

Así que bien hará en no quemarse en guerras de vestuario. Tiene que dejar claro que quiere la mejor plantilla, dar su opinión a sus superiores, decirle al jugador cuento o no contigo. ¡Ojo, desde el punto de vista deportivo! Y si el club, como empresa, quiere prescindir de alguno para cuadrar números, que sea el club quien se lo comunique al jugador.

Ronald Koeman no sabe de números. Sabe de fútbol y cada uno a lo suyo. Koeman lo ha de dejar muy claro desde el principio porque sino se le cargará el ‘muerto’ a él y empezará a sentirse incómodo, porque desde el club ya se encargarán de vender a quien se lo quiera comprar que Ronald Koeman es el ‘malo’ de ésta película

Ronald dedícate a entrenar. A ganar partidos con los mejores y si quieren hacer caja con alguien o ahorrarse fichas, que sepa la gente ‘culé’ que ha sido decisión de la directiva. Que cada palo aguante su vela.

Temas relacionados: ,
Volver arriba