SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2020 16/12/20

LaLiga Santander

Koeman: «Con esta actitud, se puede pensar en LaLiga»

El FC Barcelona mostró su mejor versión haciendo un excelente trabajo según su entrenador, tanto en defensa como en ataque


17 de diciembre de 2020 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, tras el triunfo frente a la Real Sociedad (2-1) en el adelanto de la decimonovena jornada de LaLiga, quiso valorar y destacar el trabajo del equipo desde el inicio del partido frente al líder del campeonato: «Seguramente, ha sido la mejor primera parte de la temporada en la que estuvimos bien con el balón y además presionamos bien y apretamos, en todos los sentidos. Con esta actitud estaremos donde queremos estar y sí, se puede pensar en LaLiga«.

El técnico neerlandés sigue pensando que el equipo no termina de cuadrar los encuentros por falta de acierto de cara al gol: «El 2-1 al descanso ha sido un poco corto por el juego que hicimos. La segunda parte ha sido más complicada por el contrario que ha jugado muy bien. Ha sido un partido con alto nivel y con muchísima intensidad en el que hemos podido marcar más goles aunque hay que reconocer que la Real Sociedad también ha tenido muchas ocasiones. Pueden pasar muchas cosas de aquí al final y mucho dependerá de nosotros mismos. Hoy hemos hecho un desgaste enorme para ganar el partido”.

Ronald Koeman en conferencia de prensa se mostró especialmente contento con el trabajo de sus jugadores en la fase defensiva: «Cuando toca defender… hay que hacerlo y hoy ha sido impresionante. Hemos merecido ganar el partido». ¿Retoques de sistema? El sistema depende también de los contrarios. A veces necesitas un pivote y con Pedri se puede hacer. El fútbol no es un sistema fijo y la Real Sociedad tiene una calidad muy grande que hacen muchos cambios de posiciones y ante eso hay que reaccionar».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba