SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2020 27/09/20

LaLiga Santander

Koeman: “Ansu Fati tiene un gran futuro en el Barça”

El entrenador azulgrana se mostró "contentísimo" por la actuación de su equipo en su debut esta temporada


27 de septiembre de 2020 - Sportyou

Ronald Koeman se mostró “contentísimo” con la goleada del FC Barcelona sobre el Villarreal en el debut del equipo azulgrana en LaLiga 2020-21 y, especialmente, con un Ansu Fati que marcó un doblete en menos de 20 minutos y, además, provocó el penalti del 3-0. Para el técnico holandés, que debutaba como entrenador culé en partido oficial, el canterano demostró “que tiene un gran futuro por delante en el Barça”.

Koeman reconoció en los micrófonos de Movistar+ que “Ansu es un jugador joven que tiene que buscar la regularidad en su juego y su rendimiento. Hoy ha demostrado que tiene un gran futuro por delante en el Barça y estoy contentísimo con su partido. En el último amistoso contra el Elche el rendimiento no fue óptimo y hoy sí. Ansu ha hecho un gran partido con una enorme profundidad en banda y debemos aprovechar su calidad”.

En líneas generales el entrenador destacó “gran primera parte” de su equipo porque “hemos marcado cuatro goles, con buen juego, mucho ritmo y muchos cambios de posición arriba”.

Koeman también reconoció que “para mí lo importante es si tenemos el tipo de jugadores para este sistema y sí que los tenemos, lo hemos demostrado. El único pero es que en la segunda parte perdimos demasiados balones y bajamos el ritmo, pero puede pasar en el primer partido de la temporada”.

La actuación de Antoine Griezmann volvió a ser de las más discutidas, ya que no fue tan protagonista como sus compañeros en el ataque del Barça, pero Koeman se mostró “contento con su trabajo y su rendimiento” y explicó que su lugar es “en banda derecha hacia dentro” porque “en nuestra manera de pensar no tiene que jugar por fuera, tiene que hacerlo por dentro y puede cambiar posiciones con Leo”.

El técnico admitió que no necesita un ‘9’ puro en sus alineaciones, pero no escondió que agradecería la llegada de un ariete antes del cierre del mercado porque “siempre es bueno tener un ‘9’ para tener otro plan de juego arriba, pero podemos jugar perfectamente sin un ‘9’ claro en el campo”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba