Archivo
26 de mayo de 2019 26/05/19

Champions League

Klopp: “Tenemos que hacerlo perfecto, pero sin Salah ni Firmino…”

Al 3-0 del FC Barcelona en la ida, se unen las bajas de los dos delanteros del Liverpool para intentar alcanzar la final de la Champions League marcándole un 4-0 al Barça


6 de mayo de 2019 - Sportyou

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, atendió a los medios de comunicación en el estadio de Anfield en conferencia de prensa antes de jugar este martes contra el FC Barcelona la vuelta de la semifinal de la Champions League. Los ingleses deben ganar al Barça 4-0 si quieren jugar la final en el Metropolitano madrileño el próximo 1 de junio. El alemán tiene claro lo que deben de hacer si quieren pasar: “Tenemos que ser perfectos y eso es lo que vamos intentando crear una atmósfera muy especial. Será una fiesta del fútbol e intentaremos que el plan nos salga bien”.

Klopp sabe que para pasar a la final después del 3-0 de la ida el Liverpool deberá arriesgar: “El sistema que utilicemos es importante pero es muy diferente jugar contra el Barça con un 4-3-3 que con 4-4-2. Hay que tener en cuenta que llos tienen a Messi y esa es una de las diferencias. La posición de Messi que cuanto tomas riesgos contra ellos, te castigan duramente”. Entonces a Klopp le preguntaron: “¿Qué tiene que cambiar con respecto a la ida?” El entrenador del Liverpool soltó un a de sus clásicas carcajadas para responder: “El resultado”.

A Klopp le indicaron que la temporada pasada la AC Roma consiguió eliminar al Barça y el entrenador fue contundente señalando que los italianos llegaron a la vuelta con la ventaja de haber marcado un gol y que el Liverpool no hizo lo mismo en el Camp Nou: “La Roma marcó un gol fuera y nosotros no y esa es una gran diferencia. Tenemos que marcar cuatro goles al Barcelona para pasar a la final. Es muy complicado y si además no podemos tener a dos de los mejores delanteros del mundo, la cosa se complica aún más. Definitivamente no podré tener a Firmino y Salah aunque ha mejorado, tampoco podrá jugar. Aunque él quiere porque se ve bien, tenemos que tener cuidado porque es una conmoción cerebral y desde el punto de vista médico, no es bueno que juegue”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba