SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

SuperLiga China

Klopp quiere sacar a Alex Teixeira del fútbol chino

Con el interés del Barça en Coutinho siempre presente, el alemán busca sustitutos y el jugador de la Superliga China lleva en los planes del Liverpool desde hace tiempo


20 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Liverpool vuelve a la carga por Alex Teixeira. Según Tuttosport, el equipo inglés -que ya estuvo a punto de firmar al brasileño en 2016- pretende sacar al delantero de Jiangsu Suning en este mercado de invierno, asegurando que Fabio Capello, técnico del equipo chino, ha decidido no seguir contando con él, con el objetivo de reforzar otras zonas del campo -en la Superliga China sólo pueden jugar a la vez tres extranjeros-. 

En su momento, el propio Teixeira afirmó en la página web del Shakhtar Donetsk, su anterior club, que su intención era firmar por el Liverpool, pero las altas pretensiones económicas del club ucraniano -su salida a Asia se produjo por 50 millones de euros- finalmente echaron para atrás al equipo de Anfield.

Sin embargo, la situación parece haber cambiado en las últimas semanas. Esa idea de Capello de reforzar el equipo en otras zonas y el gusto de Klopp por un futbolista que, además, encaja en el perfil de atacante rápido y vertical con el que al técnico alemán le gusta diseñar sus ataques, podría hacer que la operación se produjera.

Además, está el firme interés del Barça en hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, lo que podría provocar un movimiento a tres bandas. Es cierto que Alex Teixeira no es exactamente el perfil de Coutinho, pero sí que podría ocupar el papel del brasileño cuando juega como delantero, y que además, el Liverpool ya tiene firmado a Naby Keita para la próxima temporada, un gran relevo para cuando Coutinho juega en medio campo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba