Archivo
15 de agosto de 2018 15/08/18

Champions League

Klopp echa el lazo a Guardiola

El Liverpool arrasa al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (3-0), en un nuevo triunfo del alemán sobre el español


4 de abril de 2018 - Sportyou

El Manchester City de Pep Guardiola se ha llevado un tremendo varapalo de su visita a Anfield, donde ha caído nada menos que 3-0 ante el Liverpool de Jürgen Klopp, que ha vuelto a superarle, y ya son 6 triunfos en 10 encuentros entre ambos a favor del entrenador germano. 

Como ha sido habitual a lo largo de los enfrentamientos entre Klopp y Guardiola, el técnico alemán consigue robar a media altura, y atacar los espacios con una agresividad tremenda. Así volvió a dominar el choque disputado en Anfield, donde a pesar de no tener el balón sí logró controlar el juego a través de la recuperación y la transición.

Así fue el 1-0, después de que el Liverpool consiguiera salir con espacios, activando a Salah con un pase profundo. El egipcio no consiguió definir en primera instancia, pero Walker falló y permitió que el egipcio acabase empujando el balón desde muy cerca. El City respondió tímidamente con un contragolpe de Sané, que remató demasiado cruzado, pero a partir de entonces, vendaval red.

En el minuto 20, Oxlade Chamberlain puso el 2-0 con un fantástico remate de media distancia, que se coló por la derecha de Ederson, que no pudo hacer nada ante la violencia del disparo. El tanto dejó tocado al equipo de Guardiola, que recibió otra bofetada cuando en el minuto 28, Sadio Mané conectó un excelente cabezazo para poner el 3-0 en el marcador.

En la segunda parte y tras la lesión de Salah, el Liverpool perdió mucho poder de intimidación, aunque es cierto que el Manchester City, más allá de tener mucho balón, apenas intimidó la meta de Karius, y el cuadro local obtiene un fantástico resultado para el partido de vuelta, que le deja con pie y medio en las semifinales de la competición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba