SPORTYOU

Archivo
13 de abril de 2021 13/04/21

Champions League

Klopp: «Vinicius no me sorprendió, me impresionó»

El alemán no da por perdida la eliminatoria porque no sería la primera vez que el Liverpool remonta una eliminatoria adversa aunque ahora no hay público en Anfield


13 de abril de 2021 - Sportyou

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, en conferencia de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League cree que se puede remontar el 3-1 de la ida: «Crearemos una atmósfera para ello, a pesar de que no haya público en Anfield. Cuando estás 3-1 abajo en una eliminatoria, parece que no tienes mucho que perder, así que lo intentaremos. Jugamos hace unos años con el Dortmund, perdimos en la ida 3-0. En el partido de vuelta nos pusimos 2-0. Por eso sabemos que es difícil pero tenemos que intentar ganar el partido. No tenemos nada que perder. No podemos dar por sentadas las remontadas, especialmente sin gente»,

El entrenador alemán de los ‘reds’ no quiere pensar en un Real Madrid mermado físicamente y lo explica a su manera «tienen una temporada intensa y lesiones. En eso estamos igual. La parte decisiva de la temporada es ahora y estoy cien por cien seguro de que el Real Madrid estará al 100% listo y no como se sintió inmediatamente después del partido con el Barça. Mañana no queremos conceder goles y no será diferente contra el Real Madrid. No tengo ni idea si hay algún equipo en el mundo que pueda evitar que el Real Madrid te haga una ocasión. Pero el partido empieza 0-0 aunque la eliminatoria este 3-1 a favor de ellos».

Repasó también el estado de forma de su paisano Toni Kroos al que admira desde que era muy joven «no sé si conocéis a un tal Schuster que jugó en el Madrid y en España, pues se parece a él pero mucho más rápido y se ha convertido en uno de los futbolistas más exitosos del mundo. Le faltan muchas cosas por ganar en un futuro. No nos conocemos pero lo admiro desde hace años. Es capaz de cambiar el partido desde zonas muy profundas del campo y cuando llega arriba también tiene buen ojo con el balón. ¿Vinicius Jr? Me impresionó, no me sorprendió. Es un talento increíble».

En una entrevista concedida a RMC Sport, el entrenador del Liverpool se excusó por sus palabras sobre el estadio Alfredo Di Stéfano en el partido de ida donde dijo que jugar allí no era lo más correcto «esto es un campo de entrenamiento. Es como si visitáramos al Manchester United y jugáramos en su campo de entrenamiento».

A esas palabras añadió Klopp que «Anfield sí es un estadio de verdad» y aquellas palabras encendieron aún más las críticas que hoy ha querido rectificar: «Me parece un chiste el revuelo que se ha montado por aquello. Si en algo he molestado o alguien se ha sentido ofendido por mis palabras quiero pedir disculpas porque sin duda ha sido un mal entendido. Pido perdón».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba