SPORTYOU

Archivo
25 de mayo de 2020 25/05/20

Tenis

Klizan acaba con el dominio español en Casablanca

El torneo de Casablanca ha tenido color español durante esta década hasta hoy. Ninguna raqueta que no representase los colores de La Armada había conquistado la tierra batida marroquí. Y es que este torneo de categoría ATP World Tour 250 llevaba grabado el dominio español desde 2011. Este curso el encargado de defender la corona […]


12 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

El torneo de Casablanca ha tenido color español durante esta década hasta hoy. Ninguna raqueta que no representase los colores de La Armada había conquistado la tierra batida marroquí. Y es que este torneo de categoría ATP World Tour 250 llevaba grabado el dominio español desde 2011. Este curso el encargado de defender la corona para el territorio nacional era Daniel Gimeno-Traver, que se había colado en la primera final de su carrera. Sin embargo, el castellonense cedió ante Martin Klizan por 2-6 y 2-6.

Pablo Andújar, en dos ocasiones (2011 y 2012), Tommy Robredo (2013) y Guillermo García-López (2014) habían blindado el palmarés del torneo. Pero, Gimeno-Traver no pudo continuar con la dinámica, tras ceder en una hora y 15 minutos ante un rival que sacó a relucir su poderoso servicio y apenas concedió opciones al de Nules.

No obstante, el eslovaco puso el broche de oro al encuentro con un ace, en el que sería uno de los 23 de 29 puntos que certificó con su primer servicio (79%). Por si fuera poco, supo actuar como maestro escapista ante Gimeno-Traver. El de Bratislava salvó las siete oportunidades de break de las que disfrutó el español, mientras que Klizan supo materializar 4 de 6 opciones de quiebre (66%).

El número 41 del mundo demostró su fiabilidad a la hora de encarar una final ATP. Klizan se ha apuntado la victoria en las tres ocasiones en las que se ha plantado en la última ronda de un torneo. Además de levantar el trofeo en Casablanca, antes lo había hecho en la pista dura cubierta de San Petersburgo (2012) y en la arcilla de Múnich (2014), en ambas ocasiones ante el italiano Fabio Fognini.

Eso sí, el resultado no impide que Daniel Gimeno-Traver siga creciendo en el ránking ATP y esta semana sumará 150 puntos que le impulsarán en la clasificación para colocarse entre los 75 mejores jugadores del mundo. A pesar de haber arrancado este 2015 lejos del top-100, poco a poco el español se acerca a su mejor posición (top-48).

Volver arriba