SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Copa América 2016

Klinsmann quiere ser invitado permanente en Copa América

klinsmann cree que EEUU debe jugar siempre la copa america

Las semifinales de la Copa América Centenario no terminaron de la manera que esperaba el técnico de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann. En las posibilidades estaba la derrota frente a Argentina, pero no de la manera que se dio. Sin embargo, el equipo de las barras y las estrellas quiere terminar bien el torneo […]


24 de junio de 2016 - Sportyou

jurgen-klinsmannLas semifinales de la Copa América Centenario no terminaron de la manera que esperaba el técnico de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann. En las posibilidades estaba la derrota frente a Argentina, pero no de la manera que se dio. Sin embargo, el equipo de las barras y las estrellas quiere terminar bien el torneo y por eso espera una victoria frente a Colombia que los deje en el tercer lugar de la competencia.

Además, el estratega aseguró que le gustaría que Estados Unidos fuera invitado permanente al torneo continental sudamericano, en el que solo han participado tres veces. Una finalizó en el cuarto lugar, perdiendo con Colombia en el último partido y la otra en 2007 donde no ganó ningún partido.

“He dicho todo el tiempo que si se pudiera competer siempre en la Copa América y las copas del mundo el nivel crecería. Eso ayudaría a estar a la par de los mejores equipos del mundo, pues se estaría en constante competencia. Por eso estoy muy agradecido de que hayamos podido estar en esta edición y esperamos que en el futuro lo hagamos más seguido porque es la forma que tenemos para mejorar”, dijo el estratega.

Para Klinsmann, los juegos de fogueo deben ser cada vez más con equipos del sur del continente y no entre los mismos de la CONCACAF. Es mejor jugar con selecciones como Argentina, Brasil y Colombia.

“Creo que todos los equipos de la CONCACAF comparten mi idea de jugara cada vez más con los mejores equipos de Suramérica. Si jugas todos los años con Brasil, Argentina, Colombia sabe a ciencia cierta en que nivel está para competir. Seguramente se tendrán muchas derrotas, pero se aprenderán varias cosas como lo hicimos en el último encuentro frente a Argentina y seguramente como México frente a Chile. Todo es parte del crecimiento. Es por eso que si nos invitan a la Copa América, estaremos allí”, agregó.

La próxima edición del torneo se llevará a cabo en el 2019 en Brasil.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba