SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Copa América 2016

Klinsmann: «¿quién hubiera dejado jugar a Pulisic en la MLS?»

klinsmann habla sobre pulisic

El volante de 17 años y que pertenece al Borussia Dortmund, Christian Pulisisc, no hubiera recibido minutos en el primer equipo de Estados Unidos si él hubiera iniciado su carrera en la MLS, aseguró el técnico de equipo nacional, Jürgen Klinsmann.  «Luchamos tradicionalmente con nuestras nuevas generaciones. ¿Quién le hubiera dado la oportunidad a Christian Pulisic en la MLS […]


11 de junio de 2016 - Sportyou

jurgen-klinsmann-tecnicoEl volante de 17 años y que pertenece al Borussia Dortmund, Christian Pulisisc, no hubiera recibido minutos en el primer equipo de Estados Unidos si él hubiera iniciado su carrera en la MLS, aseguró el técnico de equipo nacional, Jürgen Klinsmann. 

«Luchamos tradicionalmente con nuestras nuevas generaciones. ¿Quién le hubiera dado la oportunidad a Christian Pulisic en la MLS con 17 años?

El comentario parece ser un llamado de atención por parte del técnico del primer equipo de Estados Unidos a los diferentes estrategas de la MLS. Pero si se revisa la historia, se podría refutar el planteamiento de Klinsmann. 

Los jugadores jóvenes han recibido varias oportunidades en la Major League Soccer. Freddy Adu es el ejemplo más claro, quien empezó a jugar a los 14 años y jugó 96 partidos para el DC United y Real Salt Lake, antes de cumplir 18 años.

Otro de los casos es el de Matt Miazga. El defensa comenzó a los 19 años en New York Red Bulls y a principio de enero fue traspasado al Chelsea inglés. Kellyn Acosta ha sido titular desde el 2013, cuando cumplió 18 años.

Landon Donovan también hizo el proceso en la MLS. En Alemania no tuvo oportunidades con el Bayer Leverkusen y al volver a Estados Unidos jugó en la San Jose Earthquakes en 2001. Un año más tarde jugaba un mundial y conseguía dos goles en la competencia.

Lo cierto es que Pulisic llegó al equipo para la Copa América Centenario gracias al cierre de campaña que tuvo con el equipo alemán, al punto, que fue considerado uno de los jugadores revelación de la temporada. El volante jugó en 12 ocasiones, nueve de ellas en la bundesliga, el resto en la copa alemana y además consiguió dos anotaciones en la temporada, convirtiéndose en el jugador más joven en tener más de un gol en el mismo año. 

Klinsmann tendrá que revisar mejor los números antes de hacer este tipo de declaraciones.

Temas relacionados: ,
Volver arriba