SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Copa América 2016

Klinsmann: «No le tenemos miedo a Argentina»

Klinsmann habla sobre EEUU en la Copa America Centenario

En el fútbol todo es posible. Ese fue el mensaje que envió Jürgen Klinsmann luego de conocerse los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa América Centenario y  saber que su próximo rival en la instancia definitiva es la gran favorita: Argentina. Pero para enviar el mensaje, usó como ejemplo lo sucedido entre Chile […]


20 de junio de 2016 - Sportyou

Klinsmann habla sobre EEUU en la Copa America CentenarioEn el fútbol todo es posible.

Ese fue el mensaje que envió Jürgen Klinsmann luego de conocerse los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa América Centenario y  saber que su próximo rival en la instancia definitiva es la gran favorita: Argentina.

Pero para enviar el mensaje, usó como ejemplo lo sucedido entre Chile y México. Para muchos, el favorito a avanzar en la llave era el conjunto manitos, sin embargo, se llevaron una goleada histórica al caer 7-0, en un juego en el que todo salió mal para los de Juan Carlos Osorio, mientras que para los de Pizzi todo fue felicidad.

 

«Todo es posible. Cualquier cosa puede pasar. Usted tiene un mal día, y pueden suceder cosas como lo que ocurrió con México. Pero si tiene uno bueno, le sucede como a Chile. El torneo cambia completamente después de la fase de grupos. Son partidos diferentes», dijo Klinsmann.

 

En el juego entre estadounideses y argentinos, el máximo favorito es el equipo sudamericano. Más, si se tiene en cuenta que los norteamericanos tienen tres bajas importantes: Jermaine Jones, Alejandro Bedoya y Bobby Wood. Los del sur del continente tienen una deuda pendiente con su afición, luego de dos subcampeonatos seguidos: Mundial de Brasil 2014 y Copa América de Chile en 2015.

 

«No les tenemos miedo a Argentina. Admiramos sus jugadores y es un momento especial cuando juegas contra un equipo así. Yo les he dicho a los jugadores que éste es un momento único en la vida. Estamos en una semifinal y eso da orgullo, pero queremos más», aseguró el técnico de Estados Unidos.

Klinsmann no dejó conocer detalles del posible partido que le planteará a Argentina, pero si le pidió algo a sus jugadores. «Tengan hambre. Sean más agresivos. Que sean más decididos. Les dije que tenían que añadir otro 10 por ciento a lo hecho anteriormente. Vamos a jugar frente a Argentina, y necesitamos de todo y todos».

 

 

Temas relacionados:
Volver arriba