SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Klinsmann: «Me siento decepcionado por la forma en que perdimos»

preparacion copa america

Estados Unidos cayó en su visita a Guatemala en partido por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. El conjunto de Jürgen Klinsmann cometió errores imperdonables en la zona defensiva durante los primeros minutos, que los locales no perdonaron. «Cometimos demasiados errores, especialmente en la primera media hora de juego. A nivel internacional no podemos equivocarnos de […]


26 de marzo de 2016 - Sportyou

Jurgen-Klinsmann-USA

Estados Unidos cayó en su visita a Guatemala en partido por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. El conjunto de Jürgen Klinsmann cometió errores imperdonables en la zona defensiva durante los primeros minutos, que los locales no perdonaron.

«Cometimos demasiados errores, especialmente en la primera media hora de juego. A nivel internacional no podemos equivocarnos de esta forma. Simplemente no podemos permitir eso», dijo el técnico de Estados Unidos al finalizar el juego.

 

Para el alemán, al servicio de Estados Unidos, el primer gol fue una completa desconcentración y le molestó porque en la charla técnica, previa al partido, recalcó el trabajo en los tiros de esquina. Pero sin duda, la segunda conquista del partido fue la que lo sacó de casillas. «Fue una sucesión de errores. De Michael (Bradley) al no cabecear el balón. Del defensa central por creer que Michael lo iba a controlar. Uno no puede pensar que todo va  salir bien, hay que desconfiar. Y queda el balón solo a Carlos Ruíz que es famoso por aprovechar errores. El sí desconfió y nos convirtió».

Sin embargo, reconoció el buen trabajo del equipo rival y especialmente de Paulo Motta que tuvo una noche inolvidable. «Guatemala hizo las cosas bien. Aprovechó nuestros errores y tuvo un arquero que fue imposible superar». aseguró el estratega.

Entre tanto, los guatemaltecos no paran de celebrar. Esperaron por 33 años para volver a ganarle a Estados Unidos, por eso consideran la victoria como histórica.

“Sabíamos que si queríamos conseguir una victoria teníamos que sacrificarnos. Estuvimos 15 días concentrados, sin ver a la familia. Ese sacrificio se vio recompensado en esta noche histórica”, fueron las palabras de la figura de la cancha, Paulo Motta. El arquero aseguró que quiso llorar. «Fue lindo ver un estadio como lo vimos. Me dieron ganas de llorar cuando se acabo el partido y vi la emoción de la gente».

La última vez que los guatemaltecos pudieron derrotar a los norteamericanos fue en 1988, en un juego amistoso. Esta es la primera vez que logran hacerlo por eliminatorias.

«Fue bonito conseguir esta victoria. No hemos logrado nada, pero terminamos una mala racha frente a Estados Unidos. Escribimos una nueva página, eran muchos años sin ganarles y esto nos motiva mucho», comentó Carlos Ruíz, autor del segundo gol y goleador histórico de la selección.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba