SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Copa América 2016

Klinsmann: “Le tuvimos demasiado respeto a Argentina”

Jurgen Klinsmann, selecciondor de los Estados Unidos

Después de la dolorosa derrota en las semifinales de la Copa América Centenario, Jürgen Klinsmann, seleccionador estadounidense, habló de la derrota frente a la Argentina de Leo Messi. El técnico alemán, que en los días previos había hecho mucho hincapié en salir sin miedo frente al combinado albiceleste, se vio obligado a cambiar radicalmente el […]


23 de junio de 2016 - Sportyou

Jurgen Klinsmann, selecciondor de los Estados Unidos

Después de la dolorosa derrota en las semifinales de la Copa América Centenario, Jürgen Klinsmann, seleccionador estadounidense, habló de la derrota frente a la Argentina de Leo Messi. El técnico alemán, que en los días previos había hecho mucho hincapié en salir sin miedo frente al combinado albiceleste, se vio obligado a cambiar radicalmente el discurso después del desenlace del encuentro.

“Fue un rival demasiado grande para nosotros. Fue complicado. Los jugadores argentinos demostraron por qué son los mejores del mundo. Hay que darles un gran crédito, no hay nada de qué estar avergonzando, quedamos entre los cuatro finalistas y esto es parte de nuestro proceso”, sostuvo Klinsmann en la conferencia de prensa posterior.

“Les pedí a mis jugadores que levanten su cabeza, lo digieran, Argentina es un equipo especial, no tienen que preocuparse”, agregó. Klinsmann señaló que Argentina “una vez que tomó ventaja no la entregó más, presionó arriba, tuvo el dominio del balón”.

“No tuvimos posibilidad de convertir. Les tuvimos demasiado respeto”, repitió varias veces. Tuvimos una gran actuación en esta Copa. Cuanto más seguido podamos jugar estos torneos más vamos a aprender”, confió.

“Si podemos jugar con Argentina, hagámoslo, con Brasil, hagámoslo, aunque suframos luego estas lecciones, es una oportunidad para seguir creciendo”, sostuvo. Klinsmann aseguró que sus jugadores “tienen que estar orgullosos de ellos mismos por lo que hicieron estas semanas”. “Es un gran honor jugar el partido por el tercer puesto en Phoenix el sábado”, subrayó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba