SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Klinsmann: «La Copa América es mejor que la Euro»

Copa america es mejor que la euro

Muchos podrían pensar que está sesgado, pero el entrenador de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, no tienen ninguna duda de cuál de los dos torneos continentales que se jugarán el próximo mes de junio, tiene mayor calidad. «Si nos ponemos a comparar esta Copa América, con 16 equipos, con los 24 que estarán […]


25 de mayo de 2016 - Sportyou

Copa america es mejor que la euroMuchos podrían pensar que está sesgado, pero el entrenador de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, no tienen ninguna duda de cuál de los dos torneos continentales que se jugarán el próximo mes de junio, tiene mayor calidad.

«Si nos ponemos a comparar esta Copa América, con 16 equipos, con los 24 que estarán en la Euro, yo pienso que la Copa América es mejor que la Euro. Hay más calidad en la competencia. Me parece que 24 equipo le quita nivel al campeonato europeo», aseguró el entrenador alemán, al servicio de Estados Unidos. «En Europa los niveles son diferentes, a diferencia de acá. Creo que la Copa América gana más con los seis equipos de CONCACAF. Son muy buenos, fuertes y obviamente los sudamericanos, la mayoría son potencias».

Para sustentar sus palabras, el estratega se basó en el ranking que FIFA, que tiene entre los cuatro primeros puestos a tres selecciones suramericanas. Argentina, Chile y Colombia. Además, en el top 10 aparecen Brasil y Uruguay. Otro de los ejemplos que usó es la eliminatoria en donde selecciones como Chile, Colombia y Brasil están del cuarto al séptimo puesto, y es liderada por Ecuador y Uruguay. Demostrando lo difícil de las selecciones de sur del continente.

«Lo que vamos a ver en esta Copa América es muy especial. Cualquier selección de aquí, puede competir el el campeonato europeo. Eso es muy importante y los jugadores son el reflejo de eso. Por eso creo que el torneo de acá es mejor».

Los dos campeonatos se jugarán casi que simultaneamente. La Copa América empezará el 3 de junio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, en Estados Unidos. Entre tanto, la Euro, que se ha hecho más larga, debido a que por primera vez compiten 24 naciones, se llevará a cabo del 10 de junio al 10 de julio en Francia.

Temas relacionados:
Volver arriba