SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Copa América 2016

Klinsmann: «El objetivo es avanzar a cuartos»

Jurgen Klinsmann

Los Estados Unidos han quedado encuadrados en el grupo más duro de la próxima Copa América Centenario. Los de Jürgen Klinsmann tendrán que enfrentarse a Colombia -con quien disputarán el partido inaugural el día 3 de junio-, Paraguay y Costa Rica. Resulta muy complicado hablar de un favorito -aunque la Colombia de Pekerman, por calidad individual, […]


23 de febrero de 2016 - Sportyou

Jurgen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos

Los Estados Unidos han quedado encuadrados en el grupo más duro de la próxima Copa América Centenario. Los de Jürgen Klinsmann tendrán que enfrentarse a Colombia -con quien disputarán el partido inaugural el día 3 de junio-, Paraguay y Costa Rica. Resulta muy complicado hablar de un favorito -aunque la Colombia de Pekerman, por calidad individual, debería de partir con ventaja- ya que tanto la selección estadounidense como la costarricense están en clara línea ascendente, mientras que Paraguay siempre se ha mostrado como un conjunto muy competitivo en las rondas finales de las competencias internacionales.

«El objetivo es avanzar a los cuartos de final » ha declarado Klinsmann. «Los partidos de clasificación contra Guatemala que tenemos el próximo mes será una buena prueba de cara a los entrenamientos en la Copa América Centenario».

Cuando fue preguntado sobre si sería interesante para su selección que algunas de las grandes estrellas que juegan en Europa se pierdan el campeonato, fue tajante: «Creo que todos queremos ver a aquí a los mejores jugadores de Sudamérica representando a sus países. No tengo duda de que tendremos a James Rodríguez, Messi o Neymar con sus selecciones».

Alexi Lalas, ex internacional con los Estados Unidos y actualmente analista para FOX Sports, aseguró que «Estados Unidos ha quedado encuadrada en el grupo de la muerte, pero como sabemos, somos una selección que mejora cuando dudan de nosotros» Sobre el debut que Estados Unidos tendrá frente al combinado cafetero, dijo que «será difícil, pero si alguna vez quieres ganar la Copa del Mundo y ser uno de los mejores equipos del planeta, tienes que competir con grandes equipos como Colombia»

Volver arriba