SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Klinsmann da la lista de EEUU para los próximos partidos

Clint Dempsey, de Seattle Sounders

El técnico de la Selección de EE.UU., Jurgen Klinsmann, reveló la lista de 26 jugadores para la doble confrontación ante Guatemala por las Eliminatorias de la CONCACAF esta semana. David Bingham, Steve Birnbaum y Ethan Finlay dejaron una grata impresión en el cuerpo técnico del equipo nacional estadounidense, después de que estos tres jóvenes participaran […]


21 de marzo de 2016 - Sportyou

convocatoria de la Selección EEUU

El técnico de la Selección de EE.UU., Jurgen Klinsmann, reveló la lista de 26 jugadores para la doble confrontación ante Guatemala por las Eliminatorias de la CONCACAF esta semana.

David Bingham, Steve Birnbaum y Ethan Finlay dejaron una grata impresión en el cuerpo técnico del equipo nacional estadounidense, después de que estos tres jóvenes participaran en el campamento de enero y son las mayores novedades de la convocatoria.

Además los anteriormente mencionados hacen parte del contingente de 13 jugadores más que actúan en los diferentes clubes de la MLS. De un total de 13 mediocampistas y delanteros convocados por Klinsmann, 10 son pertenecientes a las diferentes franquicias de la primera división de EE.UU., entre los que se destacan Jozy Altidore, Darlington Nagbe y Chris Wondolowski, quien ya cuenta con un registro de tres goles en igual número de salidas en la actual temporada.

Clint Dempsey, por su parte, regresa a la selección tras haberse ausentado en las dos primeras jornadas de la cuarta ronda de las eliminatorias. EE.UU. de ganar los seis puntos frente a Guatemala, quedaría prácticamente clasificado a la ronda final. Los partidos frente a ‘los chapines’ serán el próximo viernes 25 de marzo a las 10:00 p.m. hora del este en el estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala; mientras que la vuelta será el martes 29 del mismo mes a las 7:00 p.m. hora del este en el MAPFRE Stadium de Columbus, Ohio.

Los 26 convocados se reunirán este lunes en Miami para comenzar a preparar el primer partido, de los cuales solo viajarán 23 a territorio guatemalteco, dado que la FIFA solo deja inscribir este número de jugadores para partidos oficiales.

La Selección de Estados Unidos está invicta en eliminatorias para el Mundial frente a Guatemala, con un registro de siete triunfos y cinco empates. En condición de local, la situación no cambia y también está invicto con un saldo de siete victorias y tres empates.

La Selección de EEUU es líder del Grupo C con 4 puntos.

Esta es la nómina completa de jugadores llamados por Klinsmann:

Arqueros (4): David Bingham (San Jose Earthquakes), Brad Guzan (Aston Villa / ENG), Tim Howard (Everton FC / ENG) y William Yarbrough (Club León / MEX)

Defensas (9): Ventura Alvarado (Club América / MEX), Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (DC United), John Brooks (Hertha Berlin / GER), Geoff Cameron (Stoke City / ENG), Edgar Castillo ( Monterrey / MEX), Omar González (Pachuca / MEX), Michael Orozco (club Tijuana / MEX) y DeAndre Yedlin (Sunderland / ENG)

Centrocampistas (8): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes FC / FRA), Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (New York City FC), Ethan Finlay (Columbus Crew SC), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach / GER), Darlington Nagbe (Portland Timbers FC) y Lee Nguyen (New England Revolution)

Delanteros (5): Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Union Berlin / GER) y Gyasi Zardes (LA Galaxy)

Volver arriba