SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Copa América 2016

Klinsmann: «Con Paraguay nos jugamos una eliminación directa»

Klinsmann no se va

El momento de la verdad ha llegado para Estados Unidos y su técnico, Jürgen Klinsmann. El conjunto norteamericano debe vencer a Paraguay para acceder directamente a la siguiente ronda de la Copa América Centenario. En caso de empate, tendrán que esperar que Costa Rica no derrote a Colombia, que se juega a segunda hora. Pero si los […]


10 de junio de 2016 - Sportyou

Klinsmann no se vaEl momento de la verdad ha llegado para Estados Unidos y su técnico, Jürgen Klinsmann. El conjunto norteamericano debe vencer a Paraguay para acceder directamente a la siguiente ronda de la Copa América Centenario. En caso de empate, tendrán que esperar que Costa Rica no derrote a Colombia, que se juega a segunda hora. Pero si los estadounidenses pierden con Paraguay, quedarán eliminados de la competencia.

«Con Paraguay nos jugamos un juego de eliminación directa. Necesitamos al menos un punto, pero no vamos a jugar por el empate. No podemos hacer eso. Vamos por la victoria, de lo contrario, nos podríamos castigar nosotros mismos», dijo el técnico alemán al servicio de Estados Unidos.

Para Klinsmann, se necesita del carácter del equipo para sacar el partido adelante, ante un rival que lucha hasta el último segundo. «Tenemos que pelear por el objetivo y avanzar de ronda sin depender de nada. Estos juegos nos sirven para que el equipo madure en el camino a la Copa del Mundo, que es donde queremos llegar», agregó el entrenador.

Paraguay empató en el primer partido con Costa Rica y perdió el segundo ante Colombia (2-1), aunque le faltó poco para alcanzar la remontada.

«Este es un equipo impredecible. Tiene individualidades que pueden hacer mucho daño en una fracción de segundo, Colombia lo experimentó. Creyeron que habían ganado y con 10 hombres casi les empatan». afirmó Klinsmann. «Es un equipo muy aguerrido, es su naturaleza. En la última Copa estuvieron en semifinales y la anterior fueron segundos, eso te dice lo que es Paraguay. Pero estamos listos para enfrentarlos».

En caso de que Estados Unidos gane y avance a la siguiente fase, el rival saldrá del grupo B. Dependiendo de la posición que ocupe, puede ser Brasil, Ecuador o Perú. Lo cierto es que antes de pensar en el rival de cuartos, tiene que superar al equipo de Ramón Díaz.

Temas relacionados:
Volver arriba