SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

MLS

Klinsmann aparece en público por primera tras su despedida del MNT

Klinsmann habla sobre EEUU en la Copa America Centenario

“La vida ha sido buena conmigo”, dijo Jürgen Klinsmann en su primera aparición pública tras ser despedido del cargo de técnico de la Selección de Estados Unidos. El estratega estuvo en la convención NSCAA 2017, donde brindó una conferencia en la que habló sobre la experiencia como técnico. “Después de ser despedido en noviembre, inició […]


23 de enero de 2017 - Sportyou

Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos

“La vida ha sido buena conmigo”, dijo Jürgen Klinsmann en su primera aparición pública tras ser despedido del cargo de técnico de la Selección de Estados Unidos. El estratega estuvo en la convención NSCAA 2017, donde brindó una conferencia en la que habló sobre la experiencia como técnico.

“Después de ser despedido en noviembre, inició otro capítulo en mi vida. He tenido tiempo para reflexionar sobre lo que pasó. Lo que hice bien y mal. Sin embargo lo primero que entendí es que soy un privilegiado por haber estado al frente de una de las selecciones más importantes de esta parte del mundo. Fueron cinco años en los que aprendí mucho, fue increíble”, comentó el técnico.

 

El futuro de Klinsmann aún es incierto. Todavía no sabe dónde dirigirá, pero se especula mucho sobre varias ofertas del fútbol de China. Lo que dio a entender es que busca un lugar donde el resultado no esté por encima del proceso. Según el estratega, el 2016 fue un buen año que terminó dos resultados inesperados.

“El fútbol es de resultados, lastimosamente. Tuvimos un 2016 exitoso; llegamos a semifinales de Copa América y entramos al hexagonal final. Pero perdimos dos partidos, importantes, y por eso deciden sacarme. Es por eso que ahora busco un lugar con la posibilidad de tener un proceso y encaminarlo bien”, comentó el alemán.

 

Las críticas en la última etapa de la selección arreciaron por do quier, sin embargo, el entrenador sigue pensando que no fue una campaña mala. Su disputa de tercer y cuarto lugar en la Copa América se debió a que les tocó jugar con la “mejor Argentina del campeonato y un Lionel Messi inspirado”.

 

 

“Después de que perdimos 4-0, me preguntaron: ¿Cómo es posible perder 4-0? Me reí y les respondí: Asumo la responsabilidad, pero no nos hicieron siete. La diferencia estaba clara, hay un nivel diferente entre ellos y nosotros. Cuando nos hicieron el cuarto gol miré a Messi y le dije que bajara el ritmo”, recordó Klinsmann

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba