SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Ciclismo

Kittel, primer líder del Tour tras un final caótico

El alemán Marcel Kittel, del equipo Argos-Shimano,es el primer líder del Tour de Francia 2013, tras imponerse en un final accidentado. La edición de este año no ha arrancado con un prólogo contrarreloj, como es habitual, sino con una etapa en línea de 213 kilómetros en la isla de Córcega, concretamente entre Porto-Vecchio y Bastia. […]


29 de junio de 2013 - Sportyou

Kittel, primer líder del Tour tras un arranque caóticoEl alemán Marcel Kittel, del equipo Argos-Shimano,es el primer líder del Tour de Francia 2013, tras imponerse en un final accidentado. La edición de este año no ha arrancado con un prólogo contrarreloj, como es habitual, sino con una etapa en línea de 213 kilómetros en la isla de Córcega, concretamente entre Porto-Vecchio y Bastia.

El final de etapa fue caótico. En primer lugar, el autocar del equipo Orica encalló en el arco de meta, lo que obligó a la organización a acortar la etapa. Poco después se produjo una caída masiva que propició un corte en el pelotón. Los comisarios resolvieron conceder a todos los corredores el mismo tiempo, ya que faltaban menos de tres kilómetros para el final, dentro de la zona de seguridad prevista por la organización. Uno de los beneficiados fue Alberto Contador, que llegó a meta con el maillot destrozado y a más de un minuto del ganador y del gran favorito, Chris Froome, que curiosamente había sufrido una caída -sin consecuencias- al inicio de la jornada, en los kilómetros de recorrido neutralizado.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba