Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

General

Kimi se queda en casa

Kimi Raikkönen, campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, ha decidido tomarse un año sabático, tras no fructificar sus negociaciones para volver a McLaren. Así lo ha confirmado su representante (y socio en una escudería en la Fórmula BMW y Fórmula 3) Steve Robertson en unas declaraciones recogidas por el prestigioso portal autosport.com: “Las […]


18 de noviembre de 2009 - Sportyou

Kimi Raikkönen, campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, ha decidido tomarse un año sabático, tras no fructificar sus negociaciones para volver a McLaren. Así lo ha confirmado su representante (y socio en una escudería en la Fórmula BMW y Fórmula 3) Steve Robertson en unas declaraciones recogidas por el prestigioso portal autosport.com: “Las opciones en la F1 eran con McLaren o nada. Kimi y McLaren han sido incapaces de llegar a un acuerdo, así que no correrá en la F1, al menos no el próximo año”.

El principal escollo en la negociación con McLaren no ha sido el salario (abultadísimo) que pretende el finlandés, pese a que pretendía seguir siendo el piloto mejor pagado de la parrilla, sino algo más banal: el número de actos promocionales en los que tendría que aparecer y su libertad para dedicarse a los rallies. Su puesto en la escudería de Woking será ocupado, a falta de una confirmación oficial que se podrá dar en los próximos días, por el vigente campeón Jenson Button.

Su representante tampoco ha confirmado si Kimi se va a ir a disputar el WRC, competición que ya probó esta misma temporada en la prueba de su país y que acabó con el coche empotrado en un árbol tras varias vueltas de campana. Lo que sí ha dicho es que el principal perjudicado de esta situación no es Raikkönen, sino la propia Fórmula 1.

“Un año de transición no significa nada para Kimi. Él está más interesado en luchar por victorias y por el Campeonato. La F1 perderá a Kimi. Él ha trabajado duro durante el verano, haciendo cosas en Ferrari que sólo los mejores pilotos son capaces de hacer”, destacó Robertson en unas palabras que podrían traducirse como un cierto resquemor del finlandés hacia la Scuderia, cuya máxima figura será Fernando Alonso desde el 1 de enero de 2010.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba