SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2023 26/09/23

Pilotos

Las grandes rajadas de Räikkönen

Kimi Raikkonen

El finlandés se caracteriza por no cortarse un pelo a la hora de hablar por radio o ante los medios. Las últimas palabras más sonadas del piloto han tenido lugar al finalizar el Gran Premio de Hungría


25 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Kimi Räikkönen suele ser un hombre de pocas palabras después de una carrera. Pero sus rajadas y diálogos por radio son famosos a la par que únicos. El actual piloto de Ferrari ha proporcionado a la historia de la Fórmula 1 conversaciones o declaraciones que muy pocos serían capaces de hacer. En muchas de sus frases cortas el finlandés no ha tenido ‘pelos en la lengua’.

Algunas de sus mejores conversaciones tuvieron lugar en la temporada 2013, cuando tuvo varios encontronazos en pista con Sergio Pérez. Räikkönen llegó a amenazar con utilizar su fuerza física en varias ocasiones: «Quiero golpear a ese idiota cuando lo vea. Ese idiota va a chocar contra mí, si yo no habría ido directamente». Esta frase la protagonizó en el Gran Premio de Mónaco cansado de los encontronazos con el mexicano. Pero la cosa no terminó ahí. En la carrera en China de ese mismo año, tras una maniobra poco limpia del por aquel entonces piloto de McLaren, Kimi golpeó con su Lotus el monoplaza de Pérez. Se justificó por radio diciendo: «¿Qué demonios está haciendo? Él me empujó fuera del circuito».

Otra de las rajadas de Räikkönen por radio tuvo lugar en 2012 en el circuito de Yas Marina. Räikkönen iba a obtener su primera victoria después de más de tres años sin ganar. Por lo visto, por radio no paraban de repetirle lo que debía de hacer. Finalmente el pilotó estalló contra su director de equipo dedicándole estas palabras: «Déjame solo, sé lo que estoy haciendo, no tienes que estar recordándomelo todo el rato». Esta frase llegó a protagonizar camisetas y fue uno de los momentos más llamativos de la temporada.

Muchas más han sido las rajadas del piloto finlandés durante estos años. La última tuvo lugar en el pasado Gran Premio de Hungría, después de la batalla que tuvo con Max Verstappen y que puedo acarrear mayores consecuencias. El finlandés dañó su alerón delantero cuando intentaba pasar al joven piloto de Red Bull. Este se defendió con dos cambios de dirección que no le gustaron nada al de Ferrari. Durante la carrera Räikkönen mostró su enfado primero por radio y después en la rueda de prensa.

Sus palabras giraron entorno al actual reglamento de la Fórmula 1. No solo en el incidente con Verstappen, también en las decisiones que llevaron a cabo los comisarios en la Q1: «Existen reglas, pero obviamente este fin de semana su aplicación es cuestionable. Y no hablo solo del incidente con Max, también lo vimos el sábado». Continuó sus palabras criticando la decisión de permitir a cinco coches tomar la salida y no cumplir la regla del 107% en la Q1: «Un buen ejemplo es la clasificación. Tienes la regla del 107%. Los comisarios aplicaron la sanción a los pilotos que quedaron eliminados pero no al resto». Continuaba preguntando «¿Para que tenemos reglas si los comisarios pueden decir lo que está bien y lo que no? No tiene sentido tener reglas que no se apliquen todo el tiempo y para todo el mundo».

Para la acción de Verstappen también tuvo unas palabras: «Para mi, una vez se movió a la derecha, decidí ir a la izquierda, pero cuando él se movió otra vez, hice todo lo posible para evitar el contacto. Trate de olvidarlo y me concentré en seguir, pero fueron dos veces la que sentí que no había hecho lo correcto». Finalizó volviendo a arremeter contra los comisarios: «Pero, obviamente, como he dicho, los comisarios o personas que deciden como van las cosas aquí, son una broma con las reglas».

Volver arriba