Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

MLS

Kim Little fue nominada a mejor jugadora de clubes del mundo

mejor jugadora de clubes del mundo

Por segundo año consecutivo, la media punta del Reigns FC, Kim Little, ha sido nominada a mejor futbolista femenina del año en los premios de la BBC, que rinde homenaje a la mejor jugadora de clubes de mundo. Una distinción que cumple su segundo año. La votación para escoger a la vencedora se puede hacer […]


27 de abril de 2016 - Sportyou

Kim-LittlePor segundo año consecutivo, la media punta del Reigns FC, Kim Little, ha sido nominada a mejor futbolista femenina del año en los premios de la BBC, que rinde homenaje a la mejor jugadora de clubes de mundo. Una distinción que cumple su segundo año. La votación para escoger a la vencedora se puede hacer en línea y está abierta al público hasta el 9 de mayo.

Este año, también han sido nominadas, Carli Lloyd y Becky Sauerbrunn, de los Estados Unidos. Thorn Amandine de Francia y la camerunés Gaelle Enganamout, que juega para el Rosengard FC de Suecia.

Little, la única jugadora que repite nominación, tuvo otra temporada importante con el equipo de Seattle en 2015, donde fue líder de asistencia en la liga y fue segunda en la tabla de goleadoras de la NWSL, detrás de la MVP Crystal Dunn. Mientras no estuvo en la MLS, jugó para el Melbourne City en la W-league de Australia. Allí también fue segunda entre las artilleras y lideró al equipo que hizo una temporada perfecta para ganar la liga. A nivel de selección, ha llevado a Escocia a estar cerca de la clasificación de la Eurocopa femenina del 2017.  De lograrlo, sería la primera vez que as escocesas jueguen un torneo internacional.

Kim Little es la única jugadora que ha sido nominada dos años seguidos. En 2015 estuvo acompañada de Vero Boquete, del Wolfsburgo, Nadine Kessler, Marta Rosengard y Asisat Oshola, del Liverpool, quien fue la ganadora.

A pesar de tener dos años de creación, los premios han tomado relevancia y prestigio en gran parte, por los galardones que entrega la FIFA y que han sido criticados constantemente por ser demasiado centrado en los logros de los pocos torneos que realiza.

La ganadora de los premios BBC se se dará a conocer el próximo 24 de mayo.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba