SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2020 14/08/20

LaLiga Santander

Kiko Narváez: “Jugando con Antic hice cosas que no sabía que podía hacer”

Kiko Narváez

Para el delantero jerezano, el entrenador fue el mejor que tuvo y con el que fue descubriendo que había más cosas que las que él hacía


7 de abril de 2020 - Sportyou

Kiko Narváez fue uno de los futbolistas más destacados del Atlético de Madrid que consiguió el histórico doblete en 1996 bajo las órdenes del difunto Radomir Antic, y todavía se recuerdan sus goles y su peculiar celebración del arquero en la afición colchonera. El exdelantero ha querido recordar al que fue su entrenador en su etapa más exitosa como jugador, en declaraciones para 20minutos y SportYou: “Hizo un milagro con nosotros. Veníamos del fango y nos sacó adelante. Nos hizo a todos mucho mejores a base de sus innovadoras ideas de fútbol más moderno y distinto del que se jugaba por entonces”.

El delantero recordó que el equipo jugaba al contraataque para ese entonces, pero que la llegada del serbio lo cambió todo. Antic impulsó unas ideas “muy distintas y atractivas para el jugador”. “Siempre tendré un cariñoso recuerdo para él porque me hizo mejor futbolista y también me trabajó la personalidad que terminó haciendo hasta mejor tipo. Recuerdo que me insistía en cosas que al final terminé haciendo y que yo no sabía que las podía hacer”.

Kiko admite que la confianza del serbio y su forma de transmitírsela a los jugadores fue clave en los éxitos del equipo. “Si me tenía que enseñar a acompañar al compañero después de un pase filtrado, pues yo iba y lo hacía. Él me convenció y ese convencimiento era sin duda su arma más fuerte. Sólo Johan Cruyff podía quizás tener más seguridad en sus ideas que Radomir”.

El gaditano ha insistido en que Radomir Antic fue un entrenador que supo sacar el máximo de sus jugadores dentro y fuera del campo: “Sabía como exprimirnos al máximo. Además, como veíamos que lo que nos decía funcionaba, pues íbamos y nos dábamos, metafóricamente hablando, de cabezazos contra el poste porque ganábamos haciéndolo así. Le añoraré mucho porque se hizo querer y le estaré siempre agradecido y estará en mi recuerdo eternamente”.

Volver arriba