SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

Chicago Fire

Khaly Thiam será el nuevo refuerzo de Chicago Fire

nuevo refuerzo de chicago Fire

Después del inicio dubitativo del Chicago Fire y en el que acusa altibajos constantes, los refuerzos para encontrar la solidez que necesita Veljko Paunovic empiezan a llegar.  El centrocampista senegalés, Khaly Thiam se unirá al equipo a finales de esta semana tras un acuerdo de préstamos con opción de compra con el MTK Budapest, de la […]


3 de mayo de 2016 - Sportyou

nuevo refuerzoDespués del inicio dubitativo del Chicago Fire y en el que acusa altibajos constantes, los refuerzos para encontrar la solidez que necesita Veljko Paunovic empiezan a llegar. 

El centrocampista senegalés, Khaly Thiam se unirá al equipo a finales de esta semana tras un acuerdo de préstamos con opción de compra con el MTK Budapest, de la liga de Hungría. La transacción está pendiente de aprobación por parte de la MLS, pero todo indica que no habrá problema para concretar el pase.

El trato estaba resuelto hace un mes, pero Thiam tenía que terminar la temporada con el equipo húngaro antes de unirse al Fire. El MTK terminó competencias el sábado pasado, ubicándose cuarto de la liga y perdiendo la posibilidad de acceder a la Europa League en el último encuentro.

«Él llegará esta semana. Realizará exámenes físicos y médicos y se unirá al equipo. Es muy importante para nosotros su llegada, pues le aportará mayor competitividad al equipo gracias a las cualidades que posee», aseguró Paunovic.

El senegalés tiene 22 años y es un jugador de ambas áreas.  Con el MTK, Khaly Thiam jugó 52 partidos, hizo cuatro goles y asistió en tres ocasiones. En la presente temporada realizó 31 salidas, 27 como titular y convirtió dos goles. «Él es muy bueno en el juego aéreo y gana muchos duelos uno a uno. Estoy seguro que la presencia en el campo será importante para nosotros», agregó el estratega. «Puede jugar en diferentes posiciones. Se adapta a los sistemas sin problema. Hasta ahora hemos usado el 4-2-3-1 como nuestro sistema básico. En ese estilo puede jugar bien. También podemos cambiar a un 4-3-3, 3-5-2 y él lo hará. Es algo que valoramos mucho».

Arturo Álvarez, el volante de Chicago jugó en ese país y cuando se di cuenta que Thiam sería uno de los refuerzos del equipo, recordó lo bien que lo hace en la cancha y aseguró que «es un jugador ordenado y que sabe con el balón».

Volver arriba