SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Moto 2

El novato Pawi vence en Moto3; Zarco tiraniza Moto2

Ni conocía el circuito, ni salía en primera línea. La sorpresa inicial, que se convirtió en definitiva, la dio el piloto malasio Khairul Pawi, novato este año en Moto3. Desde el muro, su equipo le pedía calma, pero él contestaba haciendo vueltas rápidas. Su victoria en el GP de Argentina fue demoledora, como su pilotaje […]


3 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Khairul Pawi

Ni conocía el circuito, ni salía en primera línea. La sorpresa inicial, que se convirtió en definitiva, la dio el piloto malasio Khairul Pawi, novato este año en Moto3. Desde el muro, su equipo le pedía calma, pero él contestaba haciendo vueltas rápidas. Su victoria en el GP de Argentina fue demoledora, como su pilotaje en condiciones críticas.

La carrera arrancó con el cartel de “wet race” con casi ausencia de lluvia y el asfalto secándose a marchas forzadas. Todos los pilotos de la parrilla se decidieron por neumáticos de seco, salvo el piloto belga Livio Loi, que se la jugó a goma de lluvia.

En la salida todos fueron buscando el carril seco con precaución; y efectivamente Livio Loi avanzó mucho en los primeros compases, pero el piloto malasio adelantó a todos, comandando la carrera con más de cinco segundos de ventaja desde las primeras vueltas, mientras al belga se le arruinaban las opciones y era adelantado por casi toda la parrilla.

En los compases del final de la carrera los comisarios sacaron la bandera de pista mojada, de nuevo; pero la lluvia no llegó con fuerza y los pilotos perseguidores rodaron al ritmo del piloto de cabeza, con Jorge Navarro acabando en la segunda posición. La única caída de la carrera la protagonizó el novato español Arón Canet a 2 vueltas del final y el podio lo completó el sudafricano Brad Binder.

Johann Zarco sigue dominando en Moto2

La carrera de la categoría intermedia se declaró en seco y el campeón del mundo, Johann Zarco, certificó una victoria de poder a poder contra el británico Sam Lowes y el alemás Jonas Folger, que cerró el podio. Álex Rins, que salió muy mal y tardó mucho en encontrar su ritmo ideal, acabó como mejor español, cuarto tras la caída de Franco Morbidelli.

El suizo Thomas Luthi mantiene el liderato provisional pero su rival francés está muy cerca; y la superioridad demostrada en Termas anuncia que peleará, sin duda, por revalidar el título, antes de saltar a MotoGP, en 2017. Está en la agenda de varias marcas, sobre todo KTM, pero la semana que viene probará con Suzuki.

Volver arriba