SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Rio 2016

Amarga despedida de Kemboi: le quitan el bronce de 3.000 obstáculos

Ezekiel Kemboi y Conseslus Kipruto

El que fuera campéon olímpico en Atenas y Londres fue descalificado por salirse de su pista y el tercer puesto pasa a manos del francés Mekhissi


17 de agosto de 2016 - Sportyou

Conseslus Kipruto se ha proclamado campeón olímpico de los 3.000 metros obstáculos, tras imponerse en la pista a Evans Jager y a su compatriota Ezekiel Kemboi. No obstante, en el palmarés olímpico ese bronce no será para el keniano sino el francés Mahiedine Mekhissi, que ha heredado la tercera plaza después de que prosperara la reclamación de su delegación.

“El Jurado de Apelación ha examinado el vídeo de la carrera y confirmado que Kemboi, después de pasar una ría, ha pisado fuera de pista en la curva antes de tomar la recta principal. Kemboi queda descalificado de acuerdo con la regla 163.3d (salida de calle)”, reza el comunicado, que confirma que Mekhissi asciende a la tercera plaza.

Kemboi, dos veces campeón olímpico (Atenas 2004 y Londres 2012) y cuatro veces mundial, partía como el gran favorito para la prueba, y, a sus 34 años, anunció después de la carrera que se retira después de la disputa de estos Juegos. Pese al regusto amargo para la delegación keniana, mantienen su largo reinado, que ya se prolonga nueve Juegos Olímpicos: desde Los Ángeles’84 han logrado el oro en los 3.000 metros obstáculos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba