SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Rio 2016

Kemar Bailey-Cole está infectado con el virus zika

El jamaicano teme no estar recuperado para los Juegos de Río 2016, donde espera repetir éxito junto a Usain Bolt y el resto de velocistas de su país


26 de junio de 2016 - Sportyou

Kemar Bailey-Cole, velocista jamaicano y campeón olímpico en relevos 4×100 en Londres 2012 y el Mundial de Moscú 2013 junto a Usain Bolt, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que ha contraído el virus zika.

Bailey, actual campeón de la Commonwealth en 100 metros, ha reconocido que está preocupado por su preparación para las pruebas de selección olímpica de la próxima semana, en las que se juega un puesto para Río 2016. Declaró estar “un poco preocupado” pero que rezaba por tener “la fuerza necesaria para ir superando rondas”, dijo al periódico ‘Jamaica Gleaner’. “No es fácil recuperarse porque todavía tengo erupciones en el cuerpo. Me duelen los ojos, pero lo bueno es que por el momento no siento ninguna molestia muscular”, explicó.

No es la primera vez que tiene problemas, ya que el año pasado contrajo el virus chikungunya y se lesionó en la carrera de Londres donde batió su propia marca en los 100 metros. Estas molestias le impidieron competir en los Mundiales de Pekin.

A sus 24 años, cuenta que descubrió que tenía el zika cuando fue a la peluquería y su novia le vio un bulto que resultó ser un nódulo linfático, y que ha seguido entrenando con él desde hace días.

La semana que viene comenzarán las pruebas para las plazas olímpicas donde se medirá con atletas como Usain Bolt, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Jason Livermore. El velocista confía en recuperarse a tiempo para ellas y obtener su pasaporte para los Juegos de Río.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba