SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

FC Dallas

Kellyn Acosta protagoniza la renovación del MNT

Mauro Díaz es un mago

Estados Unidos parece encontrar una generación de lujo, tras el cambio generacional que viven normalmente las selecciones. En la mitad de la cancha hombres como Pulisic y Nagbe, son los llamados a comandar el mediocampo del equipo y a ellos se les une Kellyn Acosta. El volante del Dallas FC fue una de las principales […]


16 de junio de 2017 - Sportyou

Mauro Díaz es un mago

Estados Unidos parece encontrar una generación de lujo, tras el cambio generacional que viven normalmente las selecciones. En la mitad de la cancha hombres como Pulisic y Nagbe, son los llamados a comandar el mediocampo del equipo y a ellos se les une Kellyn Acosta.

El volante del Dallas FC fue una de las principales figuras que tuvo el empate entre México y Estados Unidos en el estadio Azteca. Junto a Michael Bradley, quien convirtió el gol del MNT, hicieron un trabajo en la zona medular que se robó los elogios.

«Significó todo para mi. Todo el trabajo que hice valió la pena. Es un partido importantísimo y me considero bendecido que Bruce confiara en mi y me pusiera como titular», dijo el jugador de 22 años a MARCA.

Con el equipo nacional, disputó su primer juego en terreno mexicano, pues ya habpia estado con Dallas en la eliminación del equipo de la Liga de campeones de la Concacaf, ante el Pachuca.

«La verdad es que no pensaba mucho en la historia del estadio sino la importancia del partido», explicó Acosta. «La semifinal contra Pachuca me dio una idea de lo que cabe esperar. Claro que son circunstancias diferentes, pero creo que el partido en Pachuca me ayudó. Contra Pachuca me costó adaptarme a la altura, pero contra México ese no fue el caso. Creo que estaba preparado físicamente y mentalmente», cerró el mediocampista.

Y es que el equipo de Arena necesitaba de un buen resultado para seguir soñando con la clasificación a Rusia 2018, un paso que parecía complicado por lo hecho en las primeras jornadas del hexagonal.

Temas relacionados:
Volver arriba