Archivo
26 de marzo de 2019 26/03/19

Tenis

El fenómeno Kei Nishikori

Japonés. Criado en Florida. Veloz, Muy veloz. Número 5 del mundo y preparado para dejar marca en la élite del circuito. Kei Nishikori aparece a sus 25 años como una de las bazas más fiables para introducirse de manera regular entre los grandes nombres que gobiernan el tenis masculino. “Kei es uno de los mejores […]


26 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Japonés. Criado en Florida. Veloz, Muy veloz. Número 5 del mundo y preparado para dejar marca en la élite del circuito. Kei Nishikori aparece a sus 25 años como una de las bazas más fiables para introducirse de manera regular entre los grandes nombres que gobiernan el tenis masculino.

“Kei es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo” espetó Roberto Bautista esta semana en Barcelona, tras caer por segunda temporada consecutiva ante el nipón en la Ciudad Condal. ¡Es muy rápido de piernas!. Completo por los dos lados. Ya lo vimos el año pasado. Quizá a Roland Garros llegó algo tocado pero es uno de los mejores jugadores del circuito sobre tierra”. El aviso es cada vez más grande y las voces que ensalzan el potencial del japonés se multiplican a cada paso.

“Creo que Nishikori va a pegar duro” asegura en entrevista con Tennistopic alguien como Àlex Corretja, antiguo número 2 mundial y un observador constante del circuito. “Está pegando, jugando muy bien y muy fácil. Ya el año pasado tuvo la experiencia de ganar aquí, hacerlo bien en Madrid. A Roland Garros no llegó preparado. Si este año sigue gestionando tan bien las situaciones, que creo que lo hará, creo que va a ser un jugador a tener en cuenta en París” avisa el catalán, situando al japonés, finalista en el último US Open, entre los máximos candidatos a romper algún pronóstico en la capital gala.

“A pesar de que a cinco sets obviamente hay que ver cómo responde físicamente, es un jugador muy completo. Le va muy rápida la pelota. Pega muy bien de revés, la derecha la hace muy bien, hace un movimiento de muñeca muy brusco, que hace que la pelota bote y salga despedida, resta muy bien, mete mucha presión el saque lo pone muy colocado, sabe muy bien dónde lo juega. Va a ser un jugador muy duro de ganar” indica Corretja, enumerando las virtudes de un hombre cada vez más respetado. ¿El siguiente campeón de Grand Slam? “Podría ser. Nishikori es aspirante a ganar Grand Slam, seguro”.

La temporada de tierra batida toma velocidad camino de los colosos de Madrid y Roma, citas donde se congregará toda la plana mayor del circuito masculino en la antesala de Roland Garros. A la espera de acudir al grande de la arcilla, un japonés pisa fuerte. Todos pendientes de Kei Nishikori.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba