SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

MLS

Kei Kamara, un fichaje de lujo para New England

Kei Kamara, nuevo fichaje de New England Revolution

La noticia de la semana en la Major League Soccer ha estado en la disputa por la ejecución de un penalti que mantuvieron Federico Higuaín y Kei Kamara en el partido frente a Montreal Impact, y que ha acabado con la fulminante decisión del traspaso del atacante de Sierra Leona, que ha firmado por New […]


14 de mayo de 2016 - Sportyou

Kei Kamara, nuevo fichaje de New England Revolution

La noticia de la semana en la Major League Soccer ha estado en la disputa por la ejecución de un penalti que mantuvieron Federico Higuaín y Kei Kamara en el partido frente a Montreal Impact, y que ha acabado con la fulminante decisión del traspaso del atacante de Sierra Leona, que ha firmado por New England Revolution. La baja para Columbus Crew es gravísima, ya que el conjunto dirigido por Gregg Berhalter pierde a su estilete y máximo goleador durante el curso pasado, con el que el equipo estuvo a punto de ganar la competición. Una baja que sin duda traerá de cabeza al técnico del conjunto de Ohio.

Como es lógico, tristeza para unos se transforma en satisfacción para otros, y quienes celebran ahora son los hinchas de New England Revolution, que ven como uno de los jugadores más determinantes del campeonato llega para hacer a su equipo pelear por cotas más altas, y quién sabe si por el título. Kamara debutó en la Major League Soccer en 2006, con tan solo 22 años, en las filas de Columbus Crew. Desde entonces fue teniendo muchos altibajos, intercalando algunas buenas temporadas con otras peores, y tras un breve paso por Inglaterra, donde entre 2012 y 2015 jugó en el Norwich City y en el Middlesbrough, el curso pasado fue el de su explosión definitiva, Tras experimentar el altísimo ritmo europeo, su 2015 en la MLS fue dominante, alcanzando los 22 goles en 32 partidos de temporada regular, y 4 en 5 choques de MLS Cup.

La llegada de Kei Kamara a New England

New England Revolution no ha empezado bien la temporada 2016, y ahora mismo se ubica en el séptimo puesto de la clasificación de la conferencia este, después de ganar únicamente un partido de los once primeros que ha disputado. Entre otros muchos problemas del equipo entrenado por Jay Heaps, la falta de un 9 que marcase la diferencia se ha convertido en un mal constante en este arranque de temporada. Teal Bunbury, Charlie Davies y Juan Agudelo han entrado en esa posición, pero ninguno de los dos ha conseguido marcar la diferencia,

Bunbury es, quizás, el hombre que partía como titular, aunque una lesión le ha impedido tener continuidad. Puede arrancar también de una banda, y quizás su mayor problema es la falta de precisión en sus contactos. Tiene una muy buena movilidad y hace al equipo profundo, pero muchos ataques y remates de New England se van al limbo por este motivo. Juan Agudelo le mejora en este sentido -mucho más fino a la hora de tirar una pared o de rematar a portería- pero no se trata de un primer punta, de modo que muchas veces al equipo le falta la profundidad de un primer atacante que se mueva de forma más constante en vertical.

Por supuesto, la llegada de Kei Kamara pretende hacer al equipo sumar goles. Ese es su primer cometido, y teniendo en cuenta las cifras mostradas en la última temporada, no parece que haya duda de que lo vaya a conseguir. Pero también desde el punto de vista táctico el delantero africano debe de hacer al sistema de New England algo mucho más competitivo. Por un lado, sus movimientos verticales pueden ayudar a ser profundo a un equipo al que le cuesta dominar la pelota, y por otro, añade un jugador en el área para finalizar acciones. Además, su juego de espaldas debe de ser un gran argumento para los de Jay Heaps desde el punto de vista ofensivo. Todo ello debe de conectar bien con Nguyen, el jugador de más nivel del equipo.

La sociedad Nguyen – Kamara

Lee Nguyen juega como enganche en el 4-2-3-1 de Jay Heaps, y se trata del futbolista con mayor influencia en las acciones ofensivas. Es quien viene a recibir, el que sabe filtrar últimos pases y un jugador que también es capaz de mirar a portería rival. La llegada de Kamara podría potenciarle en varios aspectos: ahora tendrá un 9 con buen juego de espaldas, lo que le permitirá recibir más veces de cara a portería rival, y también un jugador que se mueva en vertical, que le arrastre marcas y también que le de la opción de dar pases en profundidad de forma constante. Sin duda, si surge una buena relación entre sus dos atacantes, New England mejorará sus números con toda seguridad.

Temas relacionados:
Volver arriba