SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Premier League

Keane y Ferdinand señalan los males del Manchester City

Manchester City vs Manchester United en Old Trafford

Pep Guardiola fue señalado por la prensa británica tras la eliminación del Manchester City a manos del Mónaco en los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, dos leyendas del fútbol inglés como Roy Keane y Rio Ferdinand cargaron las culpas sobre los jugadores ‘citizens’ en lugar de poner el foco sobre el […]


16 de marzo de 2017 - Sportyou

Pep Guardiola fue señalado por la prensa británica tras la eliminación del Manchester City a manos del Mónaco en los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, dos leyendas del fútbol inglés como Roy Keane y Rio Ferdinand cargaron las culpas sobre los jugadores ‘citizens’ en lugar de poner el foco sobre el técnico y señalaron cuáles habían sido los fallos del equipo en el encuentro de vuelta y lo que deben corregir en un futuro.

«No había suficientes jugadores con mentalidad defensiva en el once que alineó y eso se ve en los goles que concedieron. Creo que Guardiola no tiene los jugadores para luchar por los objetivos que él quería, que son la Premier League y la Champions. No son lo suficientemente buenos para ese nivel. No puedes comparar al City con el Barcelona o el Bayern de Múnich. Necesitas un gran revés en un gran partido para confirmarlo y decirle a los propietarios: ‘Necesitamos fichar cuatro, cinco o seis jugadores de primer nivel’. De lo contrario, la próxima temporada tendrán exactamente los mismos problemas cuando lleguen a esta fase de la competición», dijo Keane.

Ferdinand, por su parte, en la «patética defensa» del equipo y en concreto en la acción del 3-1 definitivo: «Estaban demasiado arriba y así concedes espacio al rival para llegar al balón. Bakayoko era uno de los jugadores más grandes en el campo y estaba totalmente libre de marca. Es decepcionante. No hay nadie que mande en el área y que diga a la línea defensiva dónde tienen que estar. No hay un comandante, ese es el problema».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba