SPORTYOU

Archivo
19 de junio de 2024 19/06/24

Rio 2016

Katie Ledecky, a un paso de una hazaña de hace medio siglo

Katie Ledecky conquista el oro en 200

La estadounidense conquistó el oro en los 200 metros y, tras hacerse con los 400, intentará alzarse con los 800 en la final del jueves


10 de agosto de 2016 - Sportyou

Katie Ledecky sigue haciendo historia. La nadadora, después de conquistar los 400 metros libres, se ha hecho con el oro de los 200 por delante de una Sarah Sjostrom que estaba dispuesta a romper su sueño. Y es que la estadounidense que está asustando a medio mundo tiene un sueño: lograr la triple corona con los 800 metros libres, ‘su’ prueba.

Ledecky llegaba como la gran favortia, con permiso de la sueca y de una Federica Pellegrini que, pese a quedarse fuera del podio, le queda el consuelo de que mantiene el récord del mundo que conquistó en 2009. La estadounidense fue de menos a más, como suele hacer siempre, y esta vez con susto en el último viraje. Por un momento parecía que Sjostrom podía haberla arrebatado la gloria de su segundo oro, porque en el giro de la última piscina se escoró demasiado hacia la derecha.

Sin embargo, si Ledecky ha demostrado algo a lo largo de su carrera es que en los últimos metros es imbatible, para desgracia de Sjostrom y de una Emma McKeon que pescó el bronce en la recta final. Segundo oro, tercera medalla de estos Juegos (tiene la plata en el 4×100 femenino), y quiere más: convertirse en la primera mujer en hacerse con las tres grandes distancias del crol. A sus 19 años está a punto de conseguir algo que sólo consiguió la mítica Debbie Meyer en México 68.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba