SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Mundial de Clubes

El Kashima Antlers, a la final tras golear al Atlético Nacional

Yuma Suzuki

Los japoneses se convierten en el primer equipo asiático que llega al último partido del Mundial de Clubes bajo este formato


14 de diciembre de 2016 - Sportyou

No eran los favoritos, pero el Kashima Antlers ha hecho historia para el fútbol japonés al clasificarse para la final del Mundial de Clubes. Los nipones se han impuesto con solvencia a un Atlético Nacional que perdonó todo y más, y que acabó costándole un duro 0-3, con polémica en el primer tanto y celebración a lo Cristiano Ronaldo en el último.

El conjunto de Kashima se adelantó de penalti gracias a una histórica repetición por videoarbitraje, marcado por Shouma Doi, pero supo aguantar el resultado ante un Atlético Nacional que falló demasiado. Los colombianos se toparon una y otra vez con Sogahata, el portero, y con su propia torpeza: Miguel Aguilar mandó dos balones al cielo cuando estaba prácticamente asegurado el tanto a su favor.

No fue hasta los instantes finales cuando el Kashima certificó su victoria. Un absurdo tropiezo de los centrales colombianos permitió que Yasushi Endo recogiese en el área un centro de Shibasaki y, con tiempo y espacio, se diese la vuelta para marcar de tacón. La afición nipona se volvió loca a animar dos minutos después, cuando Yuma Suzuki certificó el 0-3 definitivo con un gol que celebró pegando el típico salto de Cristiano Ronaldo.

Ahora, los japoneses (primer equipo asiático que llega a la final de un Mundial de Clubes con este formato) esperan rival de la otra semifinal, que enfrentará al América de México con el Real Madrid.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba