SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2022 2/07/22

Opinión

Opinión

Karim ‘Cristiano’ Benzema


  • 05 de marzo
    de 2022
  • Iñaki Cano

Cómo me arrepiento de haber querido ponerle un lazo a Karim Benzema y regalarle a quien le quisiera, mandándole lejos del Real Madrid en aquellos años en los que acompañaba a Cristiano Ronaldo y sólo le pegaba balonazos en el pecho al muñeco/portero de turno que acudía a defender la portería enemiga del Real Madrid. Entonces no supe apreciar la importancia del francés, porque me cegaba el acierto goleador del portugués y me impedía verlo mi opacidad de mi córnea futbolística.

Entonces, Cristiano Ronaldo estaba muy por encima de todos y eclipsaba al resto de jugadores que formaban la plantilla del Real Madrid. Pocos críticos por aquellos primeros años de Benzema en el Madrid, supieron apreciar la valía de Karim que nos tapaba el portugués. Yo el primero, pero yo lo reconozco mientras que son muchos los que se subirán o se han subido ya, al carro exitoso del internacional francés.

Karim Benzema en aquellos años de esplendor del ‘7’ portugués no destacaba a la hora de marcar y todos decían aquello de que «el francés abre el campo y le ofrece huecos a Cristiano para hacerle más grande». Yo era de los que hablaba de que ‘el ‘9’ del Madrid está para meter goles y no abrir espacios’. Como dijo el ‘Emérito’: «Lo siento y no volverá a suceder».

En el Real Madrid actual hay excelentes jugadores e incluso algún Balón de Oro, pero desde que se fue Cristiano Ronaldo, la estrella indiscutible es Karim Benzema. No sólo es la estrella, es el jugador imprescindible que mejora al equipo y hacer jugar hasta a los más ‘torpes’ de la plantilla a los que les convierte en buenísimos jugadores. Sin Benzema hay un Madrid ‘peor’ porque él convierte los ‘melones’ que algunos le mandan en balones dorados. Lo imposible lo hace factible. Lo malo, bueno y lo mejor en sensacional. Todo es más bonito cuando la pelota pasa por sus botas.

El Real Madrid que echó mucho de menos a Cristiano Ronaldo hasta que el francés tomó los galones con su excelso fútbol y con sus goles, ha demostrado que quien seguramente y sin ofenderle, está notando su ausencia junto a él, es Cristiano Ronaldo que es bastante menos sin Benzema que cuando el francés le abría huecos para su lucimiento opacando la grandeza del galo que yo, hasta hace un par de temporadas, no vi, pero como dice el refrán español: «Rectificar es de sabios aunque yo no lo parezca».

Volver arriba