SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2021 30/11/21

Eurocopa 2021

Karim Benzema, regresa con Francia para la Eurocopa

Didier Deschamps ha dado la lista de Francia y ha confirmado el regreso del delantero cinco años años después de su última convocatoria en octubre de 2015


18 de mayo de 2021 - Sportyou

Karim Benzema, delantero del Real Madrid regresa con la Selección de Francia para jugar la Eurocopa 2021. Benzema vuelve tras el escándalo del ‘caso Valbuena’ aún no resuelto judicialmente pero Deschamps ha decidido indultar al futbolista del Madrid que lleva años siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Desde octubre del año 2015 contra Armenia en un amistoso, llevaba Benzema sin estar con la Selección de Francia.

Karim Benzema, premiado como mejor jugador francés en el extranjero, vestirá de nuevo la camiseta de los ‘bleus’ en el torneo europeo. El francés formará parte de una delantera temible sobre el papel. Lucirá el dorsal ’19’ y estará acompañado de Antoine Griezmann y de Kylian Mbappé.

En la lista de 26 futbolistas para la Eurocopa, saltó la sorpresa con el nombre de Benzema que aunque los rumores señalaban que podía regresar, pocos terminaban de creérselo. Sin duda el ‘9’ del Real Madrid es uno de los bombazos y gran atractivo de la Euro 2021. Karim regresa con su selección cinco años después de la última llamada en octubre del 2015. Según distintas fuentes han señalado que la llamada con Francia se ha producido tras una conversación muy seria entre el seleccionador y Benzema.

El grupo de Francia, con Alemania, Hungría y Portugal, es el llamado grupo de la muerte y Deschamps no quiere una caída precipitada y antes de tiempo. Con la ampliación de tres jugadores más en las convocatorias para la Eurocopa, el seleccionador sabe que si cae antes de tiempo y si además lo hace sin Benzema, las críticas serán muy grandes que no le perdonarían no haberle llamado aunque sin Karim, Francia ganara el mundial de Rusia.

Karim Benzema desde que saltara el caso Valbuena, se perdió la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018 con Francia, pero mientras tanto deslumbraba con el Real Madrid ganando cuatro Champions League en cinco años. Con la salida del Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Benzemá agigantó su figura echándose al Madrid a sus espaldas siendo uno de los más importantes del equipo. Su rendimiento en las últimas dos temporadas con el Real madrid hizo inevitable la llamada de Didier Deschamps.

Benzema, no ha rechistado ante las múltiples críticas que ha recibido aunque le doliera de una manera muy especial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, que llegó a asegurar que Karim Benzema no volvería nunca a jugar con Francia.

La convocatoria completa de Francia

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Mike Maignan (Lille), Steve Mandanda (Marseille).

Defensas: Lucas Digne (Everton), Léo Dubois (Lyon), Lucas Hernandez (Bayern Munich), Presnel Kimpembe (PSG), Jules Koundé (Sevilla) Clément Lenglet (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich), Raphaël Varane (Real Madrid), Kurt Zouma (Chelsea)

Centrocampistas: Ngolo Kanté (Chelsea), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Adrien Rabiot (Juventus), Moussa Sissoko (Tottenham), Corentin Tolisso (Bayern Munich)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Wissam Ben Yedder (Monaco), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (FC Barcelona), Kylian Mbappé (PSG), Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach).

Didier Deschamps concentrará a 15 campeones del mundo en Rusia 2018 y en ese sentido, se cae de la convocatoria respecto de aquella plantilla el barcelonista Samuel Umtiti. También se caen Adil Rami (Boavista Porto), Blaise Matuidi (Inter Miami), Florian Thauvin (Marsella), Djibril Sidibé (AS Monaco), Steven Nzonzi (Rennes), Benjamin Mendy (Manchester City) y Alphonse Areole (Fulham).

Volver arriba