SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

LaLiga Santander

Karim Benzema: «Quería acabar aquí, pero es hora de irme y buscar otra historia»

El francés se lleva 25 títulos a sus vitrinas con cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro campeonatos de LaLiga, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y tres Copas del Rey


6 de junio de 2023 - Sportyou

Karim Benzema, el hasta hoy ‘9’ del Real Madrid durante las 14 últimas temporadas, se ha despedido en la mañana del martes 6 de junio de sus compañeros, aficionados y directivos del club blanco que en la Ciudad Valdebebas, le han despedido con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez junto a él. El delantero francés recibió un sentido homenaje por parte de todos ante sus familiares Florentino Pérez, rodeado de sus familiares y como en el día de su llegada, coreraron el mismo «un, dos, tres, ¡Hala Madrid!

Benzema, a4 años despues de su llegada y 648 partidos, se ha marchado del Madrid con 354 goles y 165 asistencias que han servido y ayudado a conquistar 25 títulos. El acto, presidido por una gran imagen del estadio Santiago Bernabéu a sus espaldas y con dos fotografías de Karim. La de su presentación en el verano del 2009 y la otra con el Balón de Oro conquistado en la pasada campaña. El discurso de despedida de Florentino Pérez fue muy emotivo porque hay que recordar, que el presidente fue a su domicilio en Francia para traer a un futbolista que ha pasado de ser una incógnita constante por buena parte de la afición a una Leyenda del Real Madrid: «Hoy es un día muy difícil para mí, en el que me vienen a la memoria recuerdos y emociones vividas en los últimos 14 años junto a ti querido Karim. Te has convertido en uno de los mejores de todos los tiempos. Te hemos visto hacer cosas increíbles con nuestro escudo en todos los lugares del mundo. Y eso no lo olvidaremos jamás ningún madridista. Te has convertido en un símbolo y en una de nuestras grandes leyendas. Has conseguido emocionarnos. Has sido y eres un futbolista diferente aunque algunos tardaron en entenderte… hoy dejas el Real Madrid con el cariño de todo el mundo. Has sabido superar la presión de lo que es jugar en el mejor club del mundo. Pasas a la historia del Madrid como uno de los grandes mitos. Lo has conseguido todo. Pones fin a tu etapa en el Real Madrid siendo Balón de Oro. Como presidente te tengo que decir que, en todos estos años, no sabría ponerte un ‘pero’ en tu conducta. Te has ganado el derecho a decidir tu destino y nosotros solo podemos respetarlo. Gracias, Karim, por esta historia de amor al fútbol que ya hemos vivido juntos y que ya es eterna».

Karim Benzema, emocionado pero con la tranquilidad que le ha caracterizado a lo largo de su estancia en el Madrid dijo en su despedida que «es difícil hablar con tantas emociones, pero quería darle las gracias al Real Madrid y a mis compañeros. He tenido la suerte de cumplir mi sueño de niño gracias al Presi. Nunca voy a olvidar al Real Madrid porque es el mejor club del mundo, pero creo que hoy es el momento de irme y de conocer otra historia».

Tras agradecerle a Carlo Ancelotti su trato y a sus compañeros de vestuario, añadió que «firmé por el Real Madrid y quería retirarme aquí, pero la vida a veces te da otra oportunidad y lo he hecho con toda mi familia. Siempre voy a ser del Madrid. Gracias también a la afición por darme esa fuerza siempre. Gracias a todos, de verdad y para terminar gritaré lo mismo que el día de mi llegada al club: ¡Uno, dos y tres, Hala Madrid!»

Acabados los discursos y antes de las fotografías de rigor, con su hermano, con Carlo Ancelotti, con la directiva, y con sus compañeros de ahora y de antes como Raúl, Arbeloa y Roberto Carlos, hubo otro momento para la historia porque el presidente, Florentino Pérez, le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes.

Karim Benzema, se marcha a Arabia Saudi donde ha firmado un contrato de tres temporadas y lo hace tras jugar con el Real Madrid 648 partidos, donde marcó 354 goles y dio 165 asistencias. El francés se lleva cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro campeonatos de LaLiga, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y tres Copas del Rey.

Volver arriba