SPORTYOU

Archivo
25 de junio de 2024 25/06/24

General

Benzema, imputado por el chantaje a Valbuena

Benzema declara bajo arresto por el chantaje a Valbuena

Karim Benzema ha reconocido su implicación en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena según informa ‘L’Équipe’. Aunque el abogado del jugador niega tal extremo, la agencia France-Presse asegura que ha sido imputado por complicidad en tentativa de extorsión. El delantero del Real Madrid es investigado por hacer de mediador con su compañero en la selección francesa, […]


5 de noviembre de 2015 - Sportyou

Benzema declara bajo arresto por el chantaje a Valbuena

Karim Benzema ha reconocido su implicación en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena según informa ‘L’Équipe’. Aunque el abogado del jugador niega tal extremo, la agencia France-Presse asegura que ha sido imputado por complicidad en tentativa de extorsión. El delantero del Real Madrid es investigado por hacer de mediador con su compañero en la selección francesa, protegido ahora por una orden de alejamiento contra Benzema, al que el juez ha prohibido también entrar en contacto con los otros tres imputados.

Tras pasar la noche en la sede de la policía judicial de Versalles, en la que declaró durante todo el miércoles bajo arresto, Benzema abandonó sobre las 9 de la mañana del jueves las dependencias para declarar ante un juez de instrucción durante unas cuatro horas.  Salió pasadas las 13:00 y llegó a la Ciudad Deportiva de Valdebebas sobre las 17:00 para seguir con su proceso de rehabilitación.

Transcurridas más de 24 horas desde que Benzema pasó a estar en custodia policial, el Real Madrid no ha hecho ningún comentario al respecto. Sylvain Cormier, abogado del futbolista, explicó al principio que Benzema simplemente acudió a una citación para esclarecer el caso. «Desde que salió su nombre en la investigación, me puse en contacto con ellos para hacerles saber que mi cliente estaba listo para responder a sus preguntas», expuso.

Caso ‘Sextape’

Valbuena, jugador del Olympique de Lyon, interpuso una denuncia en junio tras de recibir una llamada anónima, en la que se le reclamaban 150.000 euros para que no se difundiera un vídeo sexual en el que aparecía. El nombre de Benzema aparece en las escuchas telefónicas investigadas por el Tribunal de Versalles. Según algunas informaciones, su hermano tiene vínculos con el extorsionador, ya detenido y que declarará ante el juez en breve.

Según la televisión BFMTV, Valbuena relató a los investigadores que el 5 de octubre, durante la concentración de Francia, mantuvo una conversación al respecto con Benzema en la que advirtió que las palabras de éste tenían «un tono amenazante».

El exfutbolista francés Djibril Cissé ya estuvo detenido por su relación con este incidente, pero tras doce horas en dependencias policiales quedó en libertad sin cargos.

Volver arriba