SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

LaLiga Santander

Karim Benzema: «El que critique a Messi no entiende de fútbol»

En TF1 y en el programa Téléfoot, el goleador del Real Madrid se explaya reconociendo que quiere ganar el Balón de Oro porque es una marca que identifica a los mejores


23 de enero de 2022 - Sportyou

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid y aspirante al Balón de Oro 2022, promete seguir trabajando para intentar ganarlo. El francés ha sido muy crítico con aquellos que no aprecian todo lo que hace Leo Messi en un terreno de juego: «Messi está poco a poco adaptándose al PSG. Necesita un tiempo y que quienes lo critican, no han entendido nada. No podemos criticar a Leo Messi. El que lo hace no entiende nada de fútbol».

Benzema ha concedido una entrevista a Téléfoot en la TF1 de Francia y en ella ha dado un repaso a su presente y a su futuro. Al del Real Madrid y al de Kylian Mbappé, pero sobre todo a la lucha que tendrá en ´ñesta temporada por aspirar al Balón de Oro: «Estoy muy orgullosos de mi trabajo en el Real Madrid y del cariño que me muestran los aficionados del Madrid. Lo importante del Balón de Oro es ganarlo, ser cuarto, tercero o segundo, es lo mismo que ser el 38 de la clasificación. Después de lo que he hecho en el terreno, no puedo hacer más para ganar el premio. El año pasado quedé el cuarto y seguiré haciendo lo que pueda para ganarlo».

Benzema se ha extendido en la respuesta sobre el Balón de oro en la que asegura que «haré lo imposible lo imposible por hacerlo mejor que el año anterior y poder ganarlo. El Balón de Oro para mí es alguien que marca, que hace marcar, que está presente en los momentos difíciles. El Balón de Oro son muchas cosas, no sólo ganar trofeos pero, bueno, no soy yo quien da el trofeo». Karim Benzema se muestra especialmente feliz por alcanzar el cuarto puesto de los máximos goleadores en la historia del Real Madrid.

En la entrevista quiso darle las gracias al club que le fichó y que le ha mantenido durante tantos años: «En el Real Madrid me he convertido en un hombre y en España me siento como en casa porque es un gran país. La gente es perfecta, el modo de vida es perfecto, todo es bueno para mí en España y en el Real Madrid a donde llegué en el año en 2009 y entonces quería quedarme en el club quince o veinte años y ganar títulos porque es el mejor club del mundo».

Benzema durante la entrevista que hoy ha visto la luz primera parte, también habla del duelo PSG vs Real Madrid en la Champions League: «Nos hubiera gustado enfrentarnos a otro adversario, pero estamos preparados… ¿Mbappé? No he hablado con Kylian de la eliminatoria que va a ser especial enfrentarme a Mbappé. Seguro que serán dos buenos partidos y volver a jugar contra Messi, también será bonito».

Sobre la importancia que ahora tiene en el Real Madrid desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema lo ha explicado con sencillez: «Mi calidad en el terreno no es nueva, sólo había que meter goles más decisivos. Me motiva llevar el brazalete de capitán y me obliga con gusto a dar ejemplo».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba