SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Opinión

Opinión

Karim Benzema, el excelso ‘9’ y muchas cosas más del Real Madrid


  • 06 de abril
    de 2022
  • Iñaki Cano

No me queda otra que volver a escribir sobre Karim Benzema al que yo quise ponerle un lacito y desde mí incultura futbolística, regalarle a cualquier postor porque pensaba que el ‘9’ del Real Madrid debía de ser otra cosa. Di Stéfano, Santillana o Hugo Sánchez eran ‘nueves’ dignos del Madrid y lo de Benzema en sus primeros años vestido de blanco, era un hombre que ‘hacía’ jugar a sus compañeros, pero que siempre se topaba con el muñeco de la portería rival. La penúltima y excelsa actuación la hizo en Londres marcado un ‘Hat Trick’ en Stamford Bridge al Campeón de Europa y por lo tanto… ¡Retratado! Qué me diría mi amigo Josep Pedrerol.

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema es el 80% del Real Madrid. Desde que los goles no los marca el portugués y sí el francés, el Madrid es un equipo con el ‘9’ en el campo y otro mucho peor sin Benzema. En el aplauso a Karim, no quiero olvidarme de otros jugadores de la plantilla como Modric, Kroos, Vinicius, Courtois, Alaba o Militao, pero lo de Benzema es como si viésemos a esos grandes jugadores desde la altura de un rascacielos con los ojos de Karim Benzema. Muy por encima del resto. Vamos, como cuando le pregunto a Fernando Romay (2.13) y me responde desde su altura diferencial mirándome hacia abajo con superioridad. Como Karim con los demás.

Karim Benzema que ya es un ‘9’ muy digno del Real Madrid situado en el tercer puesto de los goleadores históricos del Madrid detrás de Raúl y del máximo goleador, Cristiano Ronaldo, pero el francés es mucho, mucho más que un NUEVE. Benzema, cuando juega, cambia la cara de sus compañeros y la de sus rivales. Los blancos sonríen porque tienen una garantía de éxito y con él, al rostro de los rivales se les dibuja el temor cuando le miran.

Benzema, hace goles decisivos abriendo las latas contrarias o dándole al Real Madrid los puntos o eliminatorias en juego. Benzema, es pasador. Benzema, es goleador. Benzema, artista. Benzema, es líder. Benzema, es capitán. Benzema, antes infravalorado porque estaba tapado por Cristiano Ronaldo, ahora es el escudo del Madrid y el ejemplo a seguir por la ‘Fábrica del Real Madrid’.

Benzema, además del perfecto ‘9’ es, salvo el ‘1’ del mejor portero del mundo en éste momento, Thibaut Courtois es el 2, el 3, el 4, el 5, el 6, el 7, el 8, el 10, el 11, el 12, el 13, el 14, el 15 y así hasta el infinito ya que cualquier dorsal del Real Madrid de un tiempo a esta parte, es Karim Benzema. Es el chico para todo y que a todos los hace mejores.

Volver arriba