SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

LaLiga Santander

Karanka: “Mourinho tuvo algo de culpa de las Champions del Real Madrid”

Las Champions que después ganó el Madrid en parte, fueron el fruto de la semilla que plantó el portugués en el club que llevaba años sin pasar de octavos


9 de junio de 2020 - Sportyou

El entrenador y exjugador del Real Madrid, Aitor Karanka quiere que se le de valor al trabajo que realizó el portugués José Mourinho en el tiempo que estuvo en el Madrid. Pese a no ganar durante su tiempo ninguna Champions, cree que hay que dar valor al trabajo que realizó José Mourinho y piensa que algo de culpa si que tiene de las que ganaron tras su marcha del banquillo del Real Madrid: “Los años siguientes a nosotros se ganaron Champions y creo que algo de culpa pudieron tener Mourinho y los jugadores que estuvieron antes, alguna semillita se dejó. No pudo ser cuando estuvimos, pero estoy encantado de que fuera después”.

Aitor Karanka que trabajó como segundo de Mourinho en el Real Madrid, en una entrevista que ha concedido a la ESPN, ha hablado de su paso por el club blanco donde llegaron para después de años sin pasar de octavos en la máxima competición del fútbol europeo, devolverle al Madrid el lugar que se merecía por historia: “Se venía de muchos años sin pasar de los octavos en la Champions y el primer año ya llegamos a las semifinales. La expulsión de Pepe ante el Barça nos condicionó mucho en el Bernabéu, pero tampoco era ninguna excusa, el Barcelona estaba fuerte con Guardiola entrenando allí desde hace muchos años”.

Siguiendo con los éxitos conseguidos por el equipo de trabajo de Mourinho, Karanka quiso recordar el triunfo de LaLiga de los ‘récords’: “Al año siguiente se gana LaLiga casi arrollando con récord de puntos. Llegamos a semifinales de la Champions League y con una eliminatoria casi sentenciada en Múnich, nos meten un gol casi al final. En el estadio Santiago Bernabéu llegaron los penaltis y ahí fallan jugadores como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Kaká. El último año, la eliminatoria de semifinales ya estaba complicada con el resultado de Dortmund dónde perdimos 4-1”.

Karanka defendió a Mou y explicó como es el carácter del portugués: “No tiene mucho que ver con la real, detrás de los medios siempre hay una persona normal. José Mourinho entrenador tiene maneras de trabajar, de dirigir los partidos y las ruedas de prensa, y trabajar día a día dentro de esta exigencia, era maravilloso”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba