SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Premier League

Karanka, de no conocer a Mourinho a ser su mano derecha

Jose Mourinho, Aitor Karanka

Aitor Karanka se medirá por primera vez a un equipo dirigido por Jose Mourinho después de haber trabajado con él durante su etapa en el Real Madrid. El técnico del Middlesbrough ha revelado que preparará algo diferente para este enfrentamiento y también, en una entrevista con ‘The Guardian’, ha narrado cómo conoció al portugués: “Me llamó Fernando […]


30 de diciembre de 2016 - Sportyou

Jose Mourinho y Aitor Karanka

Aitor Karanka se medirá por primera vez a un equipo dirigido por Jose Mourinho después de haber trabajado con él durante su etapa en el Real Madrid. El técnico del Middlesbrough ha revelado que preparará algo diferente para este enfrentamiento y también, en una entrevista con ‘The Guardian’, ha narrado cómo conoció al portugués: “Me llamó Fernando Hierro y me dijo que Mourinho quería hablar conmigo, así que le di mi número y me llamó, aquella fue mi primera conversación con él”.

Mourinho alabó días atrás a Karanka y ahora éste le devuelve los halagos: “Lo más importante que se puede decir de Jose es que es honesto; todo lo que dijo en esa conversación fue del 100% verdad. Aunque me dijo que me enviaría a la prensa unas cuantas veces y me acabó enviando 89”.

No obstante, Karanka avisa: “Soy buen amigo de Mourinho pero durante 90 minutos no lo seremos”. Además, asegura que sus equipos son similares: “En términos tácticos nos parecemos al United. Juegan de la misma forma, confían en las transiciones. Tienen un jugador referencia como Ibrahimovic, aunque con diferentes características al nuestro, Álvaro Negredo“.

El técnico, que vive su tercera campaña en el Boro, cree que la principal característica que comparte con su homólogo es la obsesión por el control: “Mi pensamiento era más o menos el mismo antes de conocer a Jose porque a mí también me gusta tener todo organizado en mi vida. Quieres un equipo organizado, entonces ahora analizas al Manchester United, cuando no tienen la pelota y es fácil compararlo con nosotros. Pero cuantos mejores jugadores tengas, mejor puedes jugar”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba