Archivo
24 de junio de 2018 24/06/18

Fútbol

Deporte no es política

El delantero malí del Sevilla, Frederic Kanouté, saltó a jugar contra el Deportivo este miércoles con una camiseta de apoyo a Palestina debajo del uniforme. Al marcar el segundo de los tantos de su equipo (que ganó 2-1), Kanouté se levantó la equipación para mostrar su apoyo a la población de la franja de Gaza, […]


7 de enero de 2009 - Sportyou

El delantero malí del Sevilla, Frederic Kanouté, saltó a jugar contra el Deportivo este miércoles con una camiseta de apoyo a Palestina debajo del uniforme. Al marcar el segundo de los tantos de su equipo (que ganó 2-1), Kanouté se levantó la equipación para mostrar su apoyo a la población de la franja de Gaza, algo que sin duda le costará una sanción de la FIFA, que prohíbe expresamente los mensajes políticos en la indumentaria de los futbolistas.

Hace algunos años, el goleador del cuadro andaluz ya se negó a lucir en su camiseta publicidad de la casa de apuestas que patrocina al Sevilla, alegando que su religión se lo prohibe (es musulmán). Finalmente, acabó uniformándose como los demás.

Afortunadamente, el portero al que Kanouté encajó el tanto fue el canario Fabri, y no su antecesor en la portería del conjunto gallego, el israelí Dudu Aouate. También por suerte, ningún futbolista del Depor marcó luego un gol para dedicárselo a Israel. El deporte no es política.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba