SPORTYOU

Archivo
23 de junio de 2024 23/06/24

Hebei China Fortune

Kakuta rinde en busca de minutos en Hebei CFFC

Kakuta

Gael Kakuta a buen seguro esperaba tener más minutos en sus primeros meses a las órdenes de Li Tie en Hebei CFFC. Sin embargo, el cupo de extranjeros que suelen ocupar M’Bia, Lavezzi y Gervinho, le limita las actuaciones en Superliga, donde anotó su primer gol la pasada jornada. Con su buena actuación buscará contar […]


10 de mayo de 2016 - Sportyou

Kakuta

Gael Kakuta a buen seguro esperaba tener más minutos en sus primeros meses a las órdenes de Li Tie en Hebei CFFC. Sin embargo, el cupo de extranjeros que suelen ocupar M’Bia, Lavezzi y Gervinho, le limita las actuaciones en Superliga, donde anotó su primer gol la pasada jornada. Con su buena actuación buscará contar con más minutos en próximas citas del equipo.

En los siete partidos de Hebei, tiene uno pendiente ante Beijing Guoan, el francés sólo ha sido titular en dos de ellos, en otros dos ha disputado la segunda parte completa y en los restantes acumuló algunos minutos.

La imagen que dejó desde la banda derecha en el último encuentro ante Henan Jianye fue fantástica. Encaró, desbordó y dejó un bello gol con un autopase con el pecho y una genial definición por encima del guardameta. Con la ventaja en el marcador fue inteligente en los instantes finales, cuando ayudó a mantener la posesión para frenar el alocado ritmo de juego que se había vivido hasta ese momento.

Kakuta llegó desde Sevilla, donde apenas contaba para Unai Emery. No obstante, tuvo tiempo para marcar en el derby copero ante el Betis. Es cierto que se esperaba mucho más de él en la capital andaluza después de su nivel en el Rayo Vallecano.

A las órdenes de Paco Jémez alcanzó su máximo rendimiento desde que saltase a la fama muy joven con su fichaje por el Chelsea. Aparte de demostrar su talento trabajó duro en facetas defensivas, lo que no lo limitaba para ser el hombre más dominante en la ofensiva del club madrileño. Aportó cinco goles y varias asistencias y en la presente campaña se le ha añorado demasiado.

De seguir en esta buena forma y compromiso con Hebei, Lavezzi, que aún no ha marcado en China y desaparece en tramos amplios del partido, podría perder su puesto en beneficio del francés. Eso si el técnico chino se atreve a dar el importante  paso de dejar en el banco a uno de los hombres mejor pagados en la Superliga.

Temas relacionados:
Volver arriba