Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

Fútbol

Kaká cuelga las botas

Kaka, con la selección de Brasil

Justo diez años después de conquistar el Balón de Oro, el brasileño anuncia su retirada


17 de diciembre de 2017 - Sportyou

Diez años después de ganar el Balón de Oro, Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, ha anunciado su retirada del fútbol profesional: “Necesitaba tiempo para pensar y tomar una decisión. Finalmente he decidido retirarme. Ahora quiero ser manager o director deportivo”, ha dicho el mediapunta brasileño, de 35 años.

Su futuro seguirá ligado al balón, aunque desde los despachos. Nada más conocerse la noticia, su antiguo club, el Sao Paulo, le ha lanzado la caña: “Las puertas de tu casa estarán abiertas”.

Tras explotar en el Sao Paulo, Kaká dio el salto a Europa en 2003. Con el AC Milan se proclamó campeón de Europa en 2007, año en que ganó el mencionado Balón de Oro. Hasta ahora, era el único jugador en activo que lo había ganado, además de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Con el portugués coincidió en el Real Madrid, al que ambos llegaron en 2009. Costó 60 millones de euros y nunca estuvo a la altura de las expectativas. Regresó al Milan en 2013 y apuró su carrera finalmente en el Orlando City de la MLS.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba