SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

Champions League

La Juve tira de escudo

El Tottenham fue superior, pero los goles de Higuaín y Dybala y la gran defensa de los italianos les dan el pase a los cuartos de final (1-2)


7 de marzo de 2018 - Sportyou

La Juventus se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de vencer al Tottenham por 1-2, en un encuentro que los Spurs han dominado con más frecuencia, pero en el que los italianos han mostrado mayor capacidad competitiva en los momentos decisivos. 

En el primer tiempo, el Tottenham fue muy superior al equipo italiano. Pochettino planteó una presión muy agresiva sobre los tres centrocampistas de la Juve, con Dembélé, Dier y Dele Alli muy encima de los tres medios italianos, con Pjanic, Matuidi y Khedira muy atados. Eso provocó que no viéramos prácticamente nunca a Dybala e Higuaín en el primer tiempo, y sólo alguna conducción de Douglas Costa, que jugó como falso carrilero derecho, intimidó a los Spurs.

Es cierto que la primera buena ocasión del partido fue para el Tottenham, con Kane como protagonista. El inglés regateó a Buffon, pero se quedó sin ángulo y su remate pegó en el lateral de la red. Douglas Costa aparecería poco después, pero para incredulidad de los italianos desplazados a Wembley, el colegiado no señaló un clarísimo penalti de Vertonghen.

A partir de ahí, el Tottenham estuvo mucho más activo en ataque, y Son, antes de marcar en el minuto 39, tuvo dos claras ocasiones para anotar. Acertó el coreano en la jugada que peor le pegó a la pelota, con un remate en semifallo que sorprendió a un Buffon que se volcó demasiado pronto.

En el segundo tiempo, el Tottenham siguió dominando, pero en dos zarpazos la Juventus se puso por delante. Es cierto que el equipo turinés adelantó líneas, pero los Spurs daban la sensación de poder ampliar su renta. Sin embargo, fue Higuaín el que empató el duelo en el minuto 63. después de meter el pie en el área chica tras un gran pase de Khedira.

El tanto dejó tan tocado anímicamente a los Spurs, que tres minutos después un desajuste defensivo permitió a la Juventus ponerse 1-2. Fue un gran servicio de H¡guaín al espacio sobre Dybala, con la joya resolviendo de maravilla el mano a mano ante Lloris. Lo intentó el Tottenham a partir de entonces metiendo mucha gente en el ataque, pero la Vecchia Signora se exhibió en área propia, con un Chiellini imperial, y además le acompañó la suerte, porque Kane mandó la pelota al palo en el minuto 89.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba