Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Serie A

La Juventus sigue la estela del Nápoles

Con un gol de Douglas Costa vence al Genoa (1-0) y mantiene el punto de desventaja con respecto al equipo de Maurizio Sarri


22 de enero de 2018 - Sportyou

La Juventus ha vencido en Turín al Genoa (1-0) y se mantiene a un punto del Nápoles, que ganó su partido de esta jornada frente a Atalanta. Salvo sorpresa o que uno de los dos baje su rendimiento en este tramo final de curso, el Scudetto será cosa de ambos. 

Para jugar frente al cuadro de Davide Ballardini, Massimiliano Allegri contaba con varias bajas importantes, aunque sin duda la más relevante era la de Paulo Dybala, que tuvo que ser sustituido frente al Cagliari por una dolencia que le puede tener alejado de los terrenos de juego, aún, cerca de un mes.

Allegri apostó por el 4-3-3 con el que juega habitualmente la Juventus en este curso, con Pjanic haciendo de cerebro en medio campo, siendo escoltado por Khedira y Matuidi. La línea de ataque -el colombiano Cuadrado también era baja- la formaron Douglas Costa, Higuaín y Mandzukic.

La Juventus controlaba la pelota desde el principio, y en el minuto 16 logró el tanto que a la postre le acabaría dando los tres puntos. Fue una gran acción de Douglas Costa, que encontró a Mandzukic en el perfil izquierdo. El croata metió el balón en el área, y el brasileño, llegando muy bien desde atrás, adelantó a su equipo.

El choque fue bastante espeso en su totalidad, y aunque la Juventus tuvo alguna acción para ampliar la ventaja -la más clara fue un remate de Pjanic mediada la segunda parte que se marchó fuera por poco- al final acabó incluso achicando balones, pero pudo salvar los tres puntos para seguir la estela del equipo de Sarri.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba