SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

Serie A

Allegri se olvida de Dybala y la Juve bate a la Roma

El delantero argentino no jugó ni un sólo minuto por decisión técnica en el triunfo (1-0) ante el equipo giallorosso


23 de diciembre de 2017 - Sportyou

La Juventus se ha impuesto a la Roma (1-0) y consigue seguir la estela del Nápoles, que ha ganado su partido y se mantiene al frente de la clasificación. El cuadro bianconero sigue, por tanto, a un punto del primer puesto, mientras que el equipo capitalino, después de caer en Turín, se descuelga ligeramente de esa pelea por el título.

La noticia -aunque está empezando a dejar de serlo por habitual- fue la suplencia de Dybala. El mediapunta argentino se quedó nuevamente en el banquillo por tercer partido consecutivo, y Allegri apostó de nuevo por ese 4-3-3 en el que Pjanic juega unos metros por detrás de Khedira y Matuidi, con Cuadrado-Higuaín-Mandukic en la delantera.

El actual campeón buscó un plan de repliegue y salidas verticales, y aunque consiguió estirarse en alguna ocasión con bastante peligro a través de Higuaín o Cuadrado, la Roma, sobre todo gracias al buen trabajo de Dzeko peleando con los dos centrales juventinos, lograba salir con relativa continuidad.

El 1-0, sin embargo, lo consiguió anotar la Juventus. Fue una jugada muy embarullada en un córner que acabó entrando después de dos rebotes. Chiellini ganó con agresividad el balón botado por Pjanic, el despeje de Alisson lo cazó Benatia, que mandó el remate al larguero, y en ese rebote el propio marroquí puso en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, la Roma comenzó a salir a campo rival con mucha más continuidad. La entrada de Schick le dio al equipo un punto más de dinamismo y profundidad, y en el minuto 79 estuvo a punto de igualar la contienda. Florenzi ganó la espalda de la defensa, pero su remate se marchó al larguero. La Roma siguió apretando, pero la defensa juventina se mostró sólida para que los tres puntos se quedasen en casa.

Temas relacionados: ,
Volver arriba